Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia y de Sarapiquí detuvieron este jueves a un compañero de apellidos Mora Castellón por presuntos delitos de amenazas agravadas y abuso de autoridad.
El capturado tiene 29 años y trabaja en la oficina del OIJ en Puerto Viejo de Sarapiquí.
LOS HECHOS
Preliminarmente se menciona que el agente se aproximó a un local la noche del martes 22 de junio. Al parecer Mora compró unas cuantas bebidas alcohólicas, consumió estos productos en la vía pública y pasado de tragos empezó a amenazar a las personas que pasaban por Cristo Rey en Puerto Viejo.
El imputado se habría aprovechado de ser agente del OIJ para cometer este hecho, incluso versiones indican que el hombre se puso a revisar varios vehículos de los clientes de este comercio.
Dentro de la denuncia se especifica que no se declararon pérdida de objetos ni pertenencias en ninguno de los automotores revisados ilegalmente.
Las autoridades confirmaron que el supuesto sospechoso actuó en su día libre y no estaba en servicio de su profesión.
Las oficinas del OIJ de Heredia y Sarapiquí trabajaron en conjunto en la recolección de indicios, por lo cual la investigación llevó a la captura del agente este jueves.
Mora está a las órdenes del Ministerio Público de la provincia, donde se determinará su situación jurídica.
PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas
EMAIL: [email protected]
Viernes 09 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM