La empresa Huawei dio a conocer el informe de Sostenibilidad 2020, el cual tiene como finalidad el impulso al desarrollo sostenible basados en las tecnologías de información y comunicación.
El informe se basó en cuatro ejes: inclusión digital, seguridad y fiabilidad, protección medioambiental y salud, y armonía del ecosistema.
En el caso de la iniciativa de inclusión digital TECH4ALL, la empresa detalló que la pandemia de Covid-19 hizo que los sistemas sanitarios y educativos globales fueran puestos a prueba.
Dentro de los programas que se implementaron, destacan Skills on Wheels y Connecting Schools, los cuales se aplicaron en más de 200 colegios en todo el mundo y que beneficiaron a 60.000 personas.
La compañía ofreció asistencia técnica a casi 90 países en un esfuerzo por ayudar a las comunidades locales en la máxima medida de lo posible durante los tiempos difíciles.
También ayudó a 22 zonas protegidas de 18 países a que gestionaran los recursos naturales y que se protegiera la biodiversidad de forma eficiente por medio del uso de sus tecnologías digitales.
Además, presentó la solución RuralStar Pro, instancia que proporcionó servicios de voz y banda ancha móvil para aldeas remotas con escasa población.
Tao Jingwen, miembro de la Junta y presidente del Comité de Desarrollo Sostenible Corporativo de Huawei, dijo que “la tecnología debe servir a las personas de un modo que respete plenamente sus derechos y garantice las decisiones y el consentimiento informados”.
CIBERSEGURIDAD
Otro de los detalles en el informe anual tiene relación con la ciberseguridad y la protección de la privacidad. La compañía publicó el documento Marco de Capacidad de Confianza y Criterios de Evaluación para los Procesos de Software, el cual impulsó un conjunto integral de mecanismos de producción de codificación fiables.
La compañía detalló que contaba con 2.963 patentes relacionadas con la ciberseguridad y la protección de la privacidad en todo el mundo.
Se firmaron acuerdos de tratamientos de datos con más de 5.000 proveedores y se llevó a cabo exhaustivos procesos de diligencia debida para garantizar el cumplimiento.
Liang Hua, presidente de Huawei, detalló que un mundo inteligente debería ser verde para impulsar un mejor desarrollo sostenible.
“Los avances en tecnología nos pueden ayudar a comprender y proteger mejor la naturaleza, de forma que se mitigue el impacto de la actividad humana en el planeta. Creemos que la tecnología puede funcionar en armonía con la naturaleza y ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor”, señaló.
Con el propósito de crear un mundo digital más ecológico y sostenible, la firma se centró en la reducción de las emisiones de carbono y de promover las energías renovables, así como de contribuir con la economía circular.
En 2020, las emisiones de CO2 de Huawei por cada millón de CNY de ingresos por ventas presentaron una reducción del 33,2 % en comparación con el año de referencia (2012), una cifra que supera el objetivo (30 %) establecido por la empresa en 2016.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Viernes 09 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM