Córdoba, Argentina, AFP.- El golfista argentino Angel 'Pato' Cabrera fue condenado este miércoles a dos años de prisión efectiva por violencia de género y hurto cometido contra una expareja, según el fallo de un tribunal oral de Córdoba (centro) que fue transmitido por televisión.
La pena corresponde a la solicitada por la fiscal Laura Battistelli, quien insistió en la necesidad de que fuera de cumplimiento efectivo -y no en suspenso-, y pidió que en la cárcel el deportista realice el tratamiento psicológico "que nunca cumplió" estando en libertad, para rehabilitarse y superar su adicción al alcohol.
El golfista, de 51 años y quien llegó a Argentina hace un mes extraditado de Brasil, fue considerado culpable de "dos hechos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, más un hecho de hurto (de teléfono celular)" de Cecilia Torres Mana (37), con quien estuvo en pareja entre 2016 y enero de 2019.
"Lo más importante es que se tomó la calificación legal de la cuestión de género que agravó la pena. Este es el gran factor que vio el Ministerio Público Fiscal y que se visualiza ahora en la sentencia", declaró Battistelli al congratularse del fallo.