Un guarda de seguridad herido y un adulto mayor que se debate entre la vida y la muerte es el resultado de un asalto en El Cocal de Puntarenas.
Según información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), varios sujetos encapuchados aprovecharon la oscuridad y la soledad de la madrugada para asaltar el muelle Pesca Tuna, sin importarles que dicho lugar contaba con seguridad privada.
Eran pasadas las 12 medianoche cuando sorprendieron al oficial que vigilaba el sitio y lo golpearon con un arma de fuego en la cabeza, dejándolo inmovilizado y adolorido.
El guarda, quien es de apellido Villareal y de nacionalidad nicaragüense, fue amenazado y no tuvo más opción que someterse, guardar silencio y hacer lo que los delincuentes le pedían.
En el lugar también se encontraba un familiar del dueño del muelle, quien es de apellido Soto Valencia de 71 años de edad, este al ver lo que estaba ocurriendo supuestamente se enfureció y se enfrentó a los maleantes, que le pegaron un disparo en el abdomen.
Los malhechores aprovecharon que inmovilizaron a las víctimas y, al parecer, sustrajeron dinero y equipo de diferente valor que no se ha estimado a cuánto podría ascender.
Poco tiempo después, los sujetos tomaron el botín y se dieron a la fuga antes de que llegara la policía y la Cruz Roja.
Al señor de 70 años se le estabilizó y se le llevó en condición crítica al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas.
El caso se mantiene ahora en investigación por parte de los agentes judiciales, que buscan dar con los asaltantes.
VIOLENCIA PORTEÑA
En los últimos meses la violencia se ha apoderado de Puntarenas, antes del asalto al muelle, el último caso que se registró fue el 4 de junio, cuando un hombre llamado Steven López Contreras de 32 años murió víctima de un tiro por la espalda en el sector de 20 de Noviembre en Chacarita, Puntarenas.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos hombres a bordo de una motocicleta se le acercaron a López mientras estaba en vía pública y le dispararon para después darse a la fuga.
En lo que va del año en el distrito de Puntarenas se registran 32 homicidios y es por eso que la Fuerza Pública ha tenido que redoblar esfuerzos en la zona.
“Hemos tenido algunas situaciones importantes en delitos contra la vida específicamente en la provincia como tal, pero se ha dado una contención de esos delitos, surgen algunos otros hechos no precisamente en la zona en donde se ha desarrollado en alrededor de tres meses la operación Perla Negra… Estamos fortaleciendo las relaciones interinstitucionales, en nuestra razón de ser que es la prevención, estamos trabajando muy fuerte en la organización comunal, en la organización comercial, en poder tener todas estas manos amigas y también socios estratégicos para poder generar esas alianzas que se necesitan y por supuesto el tema operativo, que se desarrolla constantemente en carretera y lugares focalizados”, explicó la comisionada Ericka Madriz, directora regional de la provincia Pacífico central.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Miércoles 07 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM