Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Menor lo liquida por asaltar cabinas

Santa Cruz, Guanacaste

  • En el sitio encontraron armas de fuego y otros objetos que dejaron los asaltantes.

  • En la cabina donde se produjo el enfrentamiento había sangre por todos lados.

Un hombre de aproximadamente 22 años y de identidad aún desconocida falleció en la localidad de Tempate en Santa Cruz, Guanacaste, después de ser herido en varias ocasiones durante un asalto.
El hecho ocurrió cuando, al parecer, el ahora fallecido y cuatro personas más ingresaron a un complejo de tres cabinas con el fin de asaltar a los inquilinos.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los sujetos llegaron portando armas de fuego pasadas las 9 p.m., utilizando mascarillas y cascos de motociclista.
Lo que nunca se imaginaron los supuestos delincuentes fue que el plan no iba a salir como lo tenían planeado y que un menor de edad le pondría resistencia hasta el punto de acabar con la vida de uno de ellos.
Cuando todo les estaba saliendo a la perfección a los presuntos asaltantes, el joven aprovechó que los hombres estaban distraídos en el atraco y tomó un cuchillo y, sin pensarlo, dos veces se tiró contra uno de ellos y le dio varias estocadas mortales.
“El mismo presenta una herida de arma blanca en el cuello y tres heridas por arma blanca en el costado izquierdo”, informaron en el departamento de prensa del OIJ.
Al ver la situación, los sujetos se dieron a la fuga, pero el apuñaleado no llegaría muy lejos. A 50 metros de la entrada de la residencia, el supuesto asaltante perdió sus fuerzas y cayó en un lote baldío, en donde falleció.
Se habla de que los hombres que lograron escapar se llevaron consigo ¢150 mil y dos teléfonos celulares.
“Hay otra persona que se ubicó cerca del lote baldío y está retenida de momento para investigación y determinar si tuvo participación o no en el aparente asalto”, agregaron en el OIJ.
El menor que acabó con la vida del supuesto asaltante fue plenamente identificado por las autoridades y el Ministerio Público, quienes determinaran si actuó en defensa propia.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 de Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA