Londres. (AFP) - La Inglaterra de Harry Kane recibe este miércoles (1 p.m.) en su templo londinense de Wembley, con el respaldo de su hinchada, a la sorprendente Dinamarca, en una segunda semifinal de la Eurocopa en la que los locales parecen claros favoritos.
La selección de los Three Lions, que nunca se ha coronado campeona de Europa, avanzó en el torneo sin grandes sobresaltos hasta llegar a esta semana decisiva, en la que tanto las semifinales como la final del domingo 11 tienen lugar en Wembley.
Para ello se apoya en una gran defensa, sin recibir ningún gol, y en un ataque eficaz con Raheem Sterling y Kane como cómplices.
En su “jardín” de Wembley, donde se esperan unos 60 mil espectadores, los ingleses pretenden romper por fin el techo de cristal de las semifinales, en las que cayeron en las Eurocopas de 1968 y 1996. Esa última vez fue también como local, perdiendo en la tanda de penales ante Alemania.
Tras ser semifinalista en el Mundial 2018, Inglaterra confía en que este torneo sirva para añadir a su palmarés un trofeo tras el logrado en el Mundial 1966, también como anfitrión, por la generación de Gordon Banks, Bobby Charlton y Geoffrey Hurst.
Frente a Inglaterra estará una Dinamarca liberada de presión. Tras el golpe anímico y el enorme susto del paro cardiaco sufrido en pleno partido por Christian Eriksen en el inicio del torneo, Dinamarca se repuso a dos derrotas iniciales y ha ido de menos a más en la competición.
El décimo equipo en el ranking mundial superó en octavos a Gales (4-0) y en cuartos a República Checa (2-1).
En octubre de 2020 Dinamarca ganó 1-0 a Inglaterra en Wembley, en un partido de la Liga de Naciones de la UEFA, con un gol de penal de Eriksen. Casi nueve meses más tarde el número 10 del Inter de Milán no estará en el césped, pero sus compañeros tienen una mentalidad de acero y recursos más que suficientes para dar la sorpresa.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Miércoles 07 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM