Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Piden rastrear teléfono de joven muerto en río

Víctima soñaba con jugar en la Liga, El Guarco, Cartago

  • El papá de la víctima no pudo contener las lágrimas

  • Familiares entraron en grupos de 20 al cementerio

  • Parientes trasladan los restos de Wilbert al nicho

  • Presentes en su mayoría llegaron vestidos de blanco

Familiares y amigos se despidieron de Wilbert Ulate Arroliga, quien falleció al caer al cauce del río Reventado en El Tejar de El Guarco, Cartago.

Entre lágrimas, abrazos y aplausos, al menos 70 personas llegaron al camposanto La Piedad, en San Blas de Cartago, para darle el último adiós a este chico de 14 años, a quienes sus seres queridos llamaban Toto y era vecino de Hacienda Vieja.

 

SIGUE SIN ESTAR CLARO

 

El cuerpo lo encontraron el sábado en un río cerca de la plaza de deportes de Hacienda Vieja, sin ningún signo de violencia ni golpes que indiquen que forcejeó con alguien antes de caer. 

Su padre Wilbert Ulate está convencido de que su hijo no atentó contra su propia vida, sino que debe haber un culpable de acabar con los sueños del joven cartaginés.

“Mi hijo no fue solo, él no se mató, fue que habló con alguien por teléfono, pero hasta que las autoridades comiencen a rastrear las llamadas y revisen las cámaras de todos lados por donde él anduvo o por donde apareció. Él no tenía necesidad de hacer eso”, comentó.

Versiones que vecinos dieron al padre indican que al parecer al menor se le vio con un joven de 19 años aproximadamente y contextura gruesa que rondaba la comunidad, por eso dirige todas sus sospechas hacia esa persona.

 

CLAMAN JUSTICIA

 

Los familiares de Ureña Arroliga claman a las autoridades por que se haga justicia en este caso, ya que para ellos la opción de un suicidio se descarta.

Afirman que en esa zona habitan muchos niños y si existe una persona culpable del hecho y anda suelta, esta puede volver a atacar y no quieren que otra familia pase por el dolor que están atravesando.

“Vamos con pancartas a hacer la fuerza y presión para pedir justicia por él. Sé que hay un Dios y que Él es un juez justo, pero que se haga justicia aquí en la tierra. 

Uno no quisiera que nadie pase por el dolor que estoy pasando en este momento porque es tan grande. Era mi hijo, lo amo sobre todas las cosas y a él le truncaron los sueños”, dijo entre lágrimas don Wilbert antes de ingresar al cementerio.

 

LIGUISTA SOÑADOR

 

Wilbert era un fiel aficionado a la Liga Deportiva Alajuelense, soñaba con algún día ser futbolista profesional y con ello jugar con el equipo de sus amores.

“Él soñaba con ser futbolista, me le truncaron los sueños, apagaron una llama, pero ojalá que no le apaguen la llama a otro niño. Él era muy querido, un chiquito muy dado.

No tenía problemas con nadie, ni la familia tenía problemas con nadie como para que pasara esto. No sé si trataron de violarlo o qué fue o cómo fue el engaño, pero no fue solo”, concluyó el padre la víctima. 

Ulate confirmó a DIARIO EXTRA que este martes realizarán la búsqueda del celular de su hijo, el cual aún no encuentran. 

De acuerdo con el progenitor, supuestamente su hijo cayó al río antes de que él estuviera llamándolo y el teléfono aún daba tono, por lo cual presume que se apagó porque se quedó sin batería.

Por último indicó que parientes y amigos harán un recorrido por la zona donde se presume que cayó al cauce del Reventado para buscar el teléfono.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

EMAIL: [email protected]

Martes 06 de Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA