Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Torturan polaco y lo matan junto a pareja

Les propinaron 12 balazos, El Coyol y Mora

  • Tejada tenía un impacto de bala en el pecho y otro en una pierna.

  • El carro se encuentra a nombre de Arrendadora Cafsa Sociedad Anónima.

  • Óscar Sixto Tejada Cordoncillo

  • Ana Gabriela Mata González

La policía judicial confirmó que los homicidios de un hombre y una mujer perpetrados entre jueves y viernes en Piedras Negras de Mora y El Coyol de Alajuela fueron ejecutados por los mismos asesinos.
Las víctimas mantenían una relación amorosa e incluso eran padre de un niño de 2 años.
Según el informe de las autoridades, las víctimas responden a los nombres de Óscar Sixto Tejada Cordoncillo de 33 años y Ana Gabriela Mata González de 23.
A pesar de una distancia considerable entre los dos asesinatos, se estableció que a los hoy fallecidos los trasladaron en el vehículo Ford, placa CL306580, que es propiedad de la Arrendadora Cafsa Sociedad Anónima, para cometer los crímenes.

PIEDRAS NEGRAS

Vecinos de la zona de Piedras Negras que transitaban por la vía notaron que había un carro abandonado en las inmediaciones del río Jaris.
“A eso de las 5 p.m. que pasé a hacer unos mandados a Turrúcares vi la camioneta ahí y cuando venía la volví a ver”, indicó Jesús Arriola.
Los lugareños llamaron a las autoridades para denunciarlo y cuando los oficiales de Fuerza Pública llegaron a revisarlo, se percataron de que había un hombre dentro que solo vestía una pantaloneta. Se trata de Tejada Cordoncillo.
Además de esto se observó que la víctima tenía una cinta alrededor del cuello, por lo cual en apariencia lo habrían torturado en el trayecto.
El cuerpo además presentaba dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la pierna.
Los uniformados se comunicaron con las unidades de Cruz Roja de Ciudad Colón, quienes llegaron a revisar al sujeto que se encontraba en el asiento trasero del vehículo y lo declararon fallecido.
Trascendió que junto al cuerpo había una pañalera y el bolso de una mujer que contenía los documentos de la fallecida en El Coyol el día anterior.
Además de esto, en las cercanías del puente estaba una sandalia que pertenece al pequeño hijo de los occisos.
Fuentes confidenciales contaron que el vehículo estaba encendido y tenía el aire acondicionado funcionando, por esto se podía apreciar que el parabrisas estaba húmedo.
También había 4 celulares, entre ellos un iPhone que dejaron cargando y 3 que tenían la pantalla quebrada.
“Es alarmante, el pueblo es muy tranquilo”, indicó Arriola.
Tejada era vecino de Corredores en Puntarenas y se trasladaba constantemente a San José por las labores propias de su negocio de polaco.
El cuerpo fue levantado y lo enviaron a la morgue judicial para los respectivos análisis.

EL COYOL

Una fuente confidencial mencionó que en ese mismo Ford, el jueves, trasladaron a Mata González desde un sector de El Coyol en Alajuela hasta un lote baldío en las cercanías de edificaciones de zonas francas y edificios, donde la bajaron con su niño.
Ahí le propinaron al menos 10 disparos, los cuales le produjeron una muerte instantánea.
Minutos después los trabajadores de una de las quintas cercanas escuchó el llanto de desesperación del niño y corrió a ver lo que ocurría.
Lo miró junto a su madre baleada y muerta, por lo cual al comunicarse con el servicio de emergencias indicó que tenía un menor junto a él.
Lo resguardó hasta que llegara el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), cuyos funcionarios indicaron vía correo electrónico que la psicóloga de la oficina local de Alajuela Oeste atendió el caso.
Lo llevaron a valoración médica al hospital local, donde lo reportaron con buen estado de salud. “Se ubicó en una alternativa de protección”, manifestaron.
“Se inicia proceso especial de protección y la ubicación de familiares para ser valorados como recursos que le brinden protección”, agregaron.
Los judiciales no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, por lo que continúan la investigación del doble homicidio.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 de Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA