La Fiscalía Adjunta de Limón iniciará una investigación para determinar si se cometió o no algún delito de lesiones culposas bajo la modalidad de mala praxis en el caso de los niños vacunados supuestamente contra Covid-19 por error.
Una vez que el caso cuente con número de causa, se remitirá al Organismo de Investigación Judicial para que inicie una serie de diligencias importantes para el desarrollo de la investigación.
Desde el Ministerio Público aseguran que “al no existir persona o personas presuntamente responsables que estén identificadas, el caso se tramitará en la policía judicial, hasta establecer la existencia o no de delito”.
El hecho ocurrió en Limón, cuando tres menores de 2, 4 y 18 meses fueron llevados a un centro de vacunación en una zona alejada.
Al no saber si se le aplicaron la vacuna correcta, se tomó la decisión de trasladarlos al Hospital Tony Facio, en primera instancia, y este miércoles los niños fueron traídos a san José para realizarles diferentes exámenes y descartar complicaciones.
DIARIO EXTRA pudo conversar con Yendri Solano, madre de la bebé de 2 meses, y comentó “nos trajeron al Hospital Nacional de Niños para que le hicieran un electro a mi bebé, pero todo salió bien”.
El proceso de vigilancia inició desde el mismo lunes cuando permanecieron 72 horas en observación.
Desde la oficina de prensa aseveran que, por el momento, solo hay una sospecha de haberle colocado una vacuna equivocada a uno de los tres menores, pero que, ante esta duda, optaron por atender a los tres.
Por ahora, ninguno de los niños implicados en esta situación ha presentado complicaciones para su salud.
PERIODISTA: Roger Espinoza Mendieta
EMAIL: [email protected]
Viernes 02 de Julio, 2021
HORA: 01:00 AM