Los crisantemos, conocidos más popularmente como pomas, son plantas que tienen una gran variedad de flores y colores.
Se pueden cultivar directamente en la tierra o mantenerla en macetas para ubicarlas en interiores, y por su gran abundancia de ramilletes en floración hacen que se vean muy decorativas.
Yaneth Rojas Torres, del vivero Zamora, comenta cómo debemos de cuidarlas y reproducirlas de una manera muy fácil.
“Esta es una planta muy fácil de cultivar, por lo que cualquiera que le gusten lo puede hacer y lo que va a necesitar es una buena tierra, preferiblemente arreglada con abono orgánico, el lugar a sembrar o un macetero.
Es una planta que necesita buena luz, pero teniendo cuidado que la exposición solar no sea directa, en cuanto a su riego debemos de aplicarlo frecuentemente para que la tierra esté siempre húmeda, pero teniendo cuidado con los encharcamientos, ya que el exceso de agua puede pudrirlas.
En cuanto a su reproducción, podemos hacerlo por esquejes que es la manera más fácil ya que si tenemos una planta podemos cortarlos con una tijera desinfectada, los dividimos si es necesario y los sembramos. También podemos comprar paquetes con semillas y las colocamos en una tierra suelta para que germinen, luego, cuando la planta ya está un poco crecida, hacemos los trasplantes.
Son plantas que nos van a deleitar con una abundante floración, y sus bellas flores las podemos encontrar en una gran variedad de colores”, finalizó.
Espectáculos