Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Lo matan en pleito por defender novia

Belén, Heredia

  • Berrenechea cayó junto a este Hyundai Santa Fe frente al bar donde estaba con sus amigos

  • Al vehículo del presunto asesino le pegaron varios balazos

  • Los amigos y la novia de la víctima intentaron ayudarlo tras resultar herido de bala

  • El homicidio se perpetró cerca del Bar Disco Club El Palenque en Belén

Al nicaragüense Kevin Berrenechea lo mataron en una pelea por defender a la novia en Belén de Heredia. 

El verdugo del pinolero es un hombre también identificado como Kevin. Según las autoridades, el ahora fallecido se encontraba hablando con su pareja en el parqueo del renombrado Bar Disco Club El Palenque, ubicado en Ojo de Agua, Belén.

En ese momento se les acercaron dos mujeres y atacaron a la novia del extranjero. Berrenechea se metió a defenderla y en apariencia en medio del pleito fueron a dar hasta media calle. 

Una vez los ánimos calientes, el verdugo Kevin -quien andaba con las dos mujeres que armaron la bronca y se encontraba dentro de un Hyundai Accent gris sin placa- intervino en la trifulca para sacar al hombre que se había metido en defensa de su amada y tras separarlo le propinó varios plomazos.

La pareja de enamorados andaba con varios amigos, quienes se encontraban dentro del bar, pero al escuchar las detonaciones y los gritos de los testigos salieron despavoridos para ver lo que sucedía. 

Al llegar al parqueo se percataron de que había personas en la calle rodeando a su amigo, junto a un vehículo blanco, marca Hyundai Santa Fe, inscrito a nombre de una mujer vecina de Pavas y apellidos Chaverri Vega.

Las personas estaban cerca de la parada de buses que está frente al balneario, entre ellos su novia quien lloraba desconsoladamente. 

Enardecidos empezaron a perseguir al presunto asesino, quien no tuvo más opción que emprender huida en su vehículo, sin embargo, al montarse ya había sido impactado por un proyectil.

 

AJUSTE

 

Testigos indicaron que el grupo de amigos siguió a Kevin agarrando a plomazos su Accent gris hasta llegar a la Firestone, en el puente que divide San Joaquín de Flores y Belén.

En ese momento, el supuesto homicida en su afán de huir colisionó contra dos vehículos.

A uno de ellos lo chocó por detrás y le despedazó el foco, mientras que al otro le dejó una llanta desprendida y el lado izquierdo de atrás arrugado. El temerario pegó contra un paredón y su automóvil quedó despedazado.

Del susto que llevaba se bajó y salió corriendo, por ende los persecutores hicieron lo mismo y se fueron tras él. 

El supuesto homicida salió debajo del puente que se encuentra en ese sector para refugiarse en la gasolinera Delta y pedir ayuda. 

Algunas versiones indican que los amigos del fallecido lograron interceptarlo e impactarlo nuevamente, mientras que los agentes judiciales dieron a conocer en un informe que al bajarse del automotor lo golpearon para al final darse a la fuga.

Aparentemente cerca del lugar había una unidad de Fuerza Pública y el sospechoso logró captar su atención antes de que le dieran cacería.

Aprovechó para indicarles que lo iban siguiendo y los uniformados se comunicaron con el servicio de emergencias 9-1-1.

Estos reenviaron la alerta al comité de Cruz Roja más cercano, cuyos paramédicos a su arribo y valoración trasladaron al gatillero en condición delicada al Hospital México, donde aún se encuentra luchando por su vida.

 

FRENTE A EL PALENQUE

 

Mientras tanto afuera de la disco se pudo observar que las patrullas de Fuerza Pública empezaron a llegar y acordonaron el lugar, dejando fuera del perímetro a varias personas, incluidas quienes encontraban con Berrenechea.

Debajo de la cinta amarilla, justamente en dirección al cadáver, había tres mujeres sentadas en la vía pública. 

Una de las féminas que se sentaron en la calle a llorar perdió el control e intentó acercarse a la víctima, pero los uniformados intentaron apartarla. 

La joven lanzó patadas de la desesperación y uno de los oficiales la empujó para que saliera del área cercada.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Viernes 02 de Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA