Bryan Chacón Valverde, de 23 años, murió en el Hospital Calderón Guardia de San José luego de luchar dos semanas por su vida tras recibir un plomazo en la cabeza.
El ataque ocurrió el pasado 13 de junio cuando en apariencia el joven se encontraba caminando en el sector de Alemanias Unidas en Purral.
En plena vía pública, a las 6 p.m., el veinteañero fue abordado por un sicario, que se acercó en una motocicleta empuñando el arma de fuego con que le dispararía en la sien derecha.
Tras cumplir su objetivo el pistolero huyó del lugar de manera rápida.
Tiempo después, un ciudadano que pasaba por el sitio encontró el cuerpo del masculino sobre un charco de sangre, por lo cual de inmediato dio aviso a las autoridades que se trasladaron a la zona del suceso.
DÍAS DE LUCHA
Luego de ser atendido por los médicos del hospital, pasaron al paciente a sala de recuperación donde estaría alrededor de dos semanas luchando por mantenerse con vida.
Los mismos doctores se aferraban a que el avance del joven fuera positivo, sin embargo perdió la batalla contra la muerte.
El enfermero de turno en una ronda de inspección rutinaria encontró a Chacón sin signos vitales, por lo que informó a su superior quien luego de revisar al muchacho dio aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos efectivos se desplazó al hospital para hacer el levantamiento del cadáver.
Los agentes señalan que el caso se mantiene en investigación para dar con el sospechoso de matar al veinteañero y esclarecer lo sucedido.
Hasta la fecha se desconoce el móvil del crimen, aunque las autoridades no descartan un ajuste de cuentas.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Lunes 28 de Junio, 2021
HORA: 01:00 AM