Lo que era un día soleado para contemplar las olas y disfrutar del mar se tiñó de tragedia para las familias de dos personas que murieron ahogadas en menos de 12 horas.
El primero de los casos se dio frente al Hotel Best Western en Jacó, Puntarenas, a eso de las 9 a.m., cuando Carmen Castro Orozco de 31 años de edad ingresó al agua en compañía de otra persona y sorpresivamente una corriente las arrastró a ambas.
Las dos bañistas fueron sacadas hasta la playa, pero Castro no recobraba la consciencia, por lo que tuvo que ser trasladada en condición grave a un centro médico.
“A ella la sacaron del mar y la llevaron a la Clínica de Jacó y ahí fue declarada fallecida”, afirmaron desde el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El segundo de los casos sucedió a mitad de la tarde de este domingo en Playa Hermosa, Guanacaste, allí un hombre de unos 60 años aún sin identificar sufrió un accidente mientras nadaba y quedó inconsciente.
Para cubrir la emergencia se contó con una unidad de servicio privado, sus paramédicos abordaron al paciente sin lograr resultados positivos en sus signos y pese a sus esfuerzos el hombre murió en sus manos.
TERCERA VÍCTIMA
Además, una menor de 10 años se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte tras sufrir un accidente acuático durante la mañana en playa El Cocal de Quepos.
La niña fue trasladada grave al centro médico más cercano de la zona, donde los médicos luchaban arduamente para salvarle la vida.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Lunes 28 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM