Las preselecciones de caminata sobre nieve y floorball (similar a hockey sobre piso) de Olimpiadas Especiales Costa Rica tuvieron este fin de semana un campamento en el Parque Sendas, en San José.
El objetivo es descubrir cómo se comportan los atletas en todo sentido estando fuera de sus hogares y dedicados al 100% a lograr su meta deportiva, con miras a los Juegos Mundiales de Invierno en Kazán, Rusia, que se llevarán a cabo del 22 al 28 de enero de 2022.
En total son 16 atletas dirigidos por los profesores Julio Contreras, Milagros Quirós, Andrey Umaña y Jesús Montero. El subjefe de delegación es Jorge Enrique Ramos y la jefa de delegación Laura Valverde.
El viernes tuvieron registro y pruebas médicas con el doctor Diego Chaves. El sábado por la mañana los de floorball tuvieron tres entrenamientos en el gimnasio, en combinación de lo físico con lo táctico.
En el caso de caminata sobre nieve fueron a Monserrat, Coronado, donde corrieron 25 minutos para adaptarse al clima que encontrarán en Rusia. Por la tarde hubo trabajo físico y el domingo se dedicaron a probar los implementos deportivos que usarán.
Si bien es cierto en Costa Rica no se puede entrenar sobre nieve, se enfocan en que el atleta llegue en muy buenas condiciones físicas y la nieve se sustituye por arenas para que puedan desplazarse sobre un terreno inestable.
“Se trabaja la parte general de la base de los chicos en el entrenamiento. Entrenamos con las raquetas para que se adapten a la raqueta para nieve.
Trabajamos mucha resistencia y altura, trabajo físico y ejercicios distintos a los que hacen en sus zonas. Hicimos montaña para que sintieran altura y aire puro.
Fue cansado para ellos, pues el terreno era duro, con cuestas y columpios”, detalló la profesora Milagros Quirós.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Lunes 28 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM