El primero en ejercer el voto durante la convención socialcristiana este domingo fue el precandidato Pedro Muñoz.
El diputado ejerció su derecho al sufragio en la Escuela República de Francia en Pozos de Santa Ana a las 9:15 de la mañana.
Muñoz aseguró que su participación en las elecciones del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se da porque siente que el país necesita un cambio.
El rojiazul dijo que “la corrupción y el problema del narco en Costa Rica arranca desde la Corte Plena porque hay una red de cuido que protege todos los actos deshonestos”, además afirma que él es único y no tiene rabo que le majen.
Por otra parte, desmintió que de perder la contienda terminaría su carrera política.
El siguiente en votar fue el también legislador Erwen Masís, él lo hizo en Buenos Aires de Palmares, en la Escuela Joaquín Lorenzo Sancho Quesada. Acudió en compañía de su esposa y sus dos hijas. El principal mensaje de Masís fue decirles a los socialcristianos que no se quedaran en su casa y salieran a votar.
El parlamentario comentó: “Hago un llamado a los costarricenses para que salgan a votar respetando todos los protocolos sanitarios”.
La última que ejerció el sufragio fue Lineth Saborío, ella asistió a las 11 a.m. a la Escuela de Rincón Grande de Pavas.
Saborío fue bastante positiva, adujo que lo importante era disfrutar el derecho al voto en armonía y con buen ánimo.
Además, notó ánimo en las personas, lo que califica de bueno en momentos cuando la democracia está tan comprometida.
Por otra parte, dijo que de no ser electa como candidata presidencial no abandonará las filas del PUSC.
ABEL PACHECO APOYÓ A MUÑOZ
El expresidente de la República Abel Pacheco dio su apoyo a Pedro Muñoz porque indica que es el candidato que puede llevar al triunfo al PUSC. “Él es quien puede sacar de este enredo a Costa Rica, necesitamos un presidente que se plante fuerte como lo ha hecho Pedro”, manifestó.
PERIODISTA: Roger Espinoza Mendieta
EMAIL: [email protected]
Lunes 28 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM