La variante delta del Covid-19 circula en más de 80 países, lo cual la convierte en una amenaza real para los sistemas de salud por la forma tan rápida en que se propaga.
En América Latina Argentina, Perú y México ya registran casos.
La nueva cepa surgió por primera vez en octubre de 2020 en India y fue clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de interés.
Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, aseguró que “es muy probable que en nuestro país esta variante ya esté circulando, pero aún no ha sido mapeada”.
Además alertó que las personas contagiadas con esta variante del coronavirus tienen el doble de probabilidades de terminar hospitalizadas.
De acuerdo con la OMS, existen alrededor de 11 variantes del virus Covid-19, de las cuales las que generan mayor preocupación son alfa, beta, gamma y delta.
La variante india o delta es un 60% más transmisible que la cepa original. Los expertos aseguran que este virus se multiplica con facilidad, lo cual lo hace muy peligroso.
LOS SÍNTOMAS
Los síntomas más destacados de la variante delta son dolor de cabeza, dolor de garganta y mucosidad. Al contrario que las otras, no se ha detectado pérdida de olfato o tos como síntomas predominantes entre los afectados por esta cepa.
PERIODISTA: Roger Espinoza Mendieta
EMAIL: [email protected]
Viernes 25 de Junio, 2021
HORA: 01:00 AM