El farmacéutico Luis Felipe Rojas Chavarría de 24 años perdió la vida mientras se encontraba disfrutando de una poza con un amigo en la localidad de Cangrejal de Acosta.
De acuerdo con información en poder de DIARIO EXTRA, Rojas se habría lanzado al agua para nadar un rato, sin embargo, no logró salir del sitio.
Al percatarse de que el veinteañero no lograba emerger del agua, su conocido intentó buscarlo pero no lo logró, por lo que salió de la zona para pedir ayuda, así contactó a unos lugareños que dieron aviso a la línea de emergencia del 9-1-1.
Tras varias horas en el sitio, los socorristas lograron divisar el cuerpo del sujeto a casi ocho metros de profundidad, por lo que procedieron a la extracción del mismo, para esta labor fue necesaria la intervención de un buzo.
Una vez se logró rescatar el cuerpo, los cruzrojistas hicieron la comprobación de que no tenía signos vitales y lo declararon fallecido.
El veinteañero era conocido como un joven trabajador, se desempeñó por seis años como farmacéutico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en el CAIS de Puriscal.
El Periódico del Pueblo conversó con una persona allegada a Rojas y que prefirió mantener su identidad en el anonimato, este informante hizo énfasis en la felicidad que su conocido transmitía a los demás.
“Él era una persona sumamente sociable, que tenía muchos amigos en redes sociales. Él era muy carismático, muy feliz. Rara vez lo vi enojado o triste; y si se enojaba era cuestión de minutos; más bien él era intermediario”, recordó.
Además de desempeñarse en el CAIS, Rojas era amante de la naturaleza, por lo que con frecuencia visitaba zonas turísticas en todo el país.
“En sus tiempos libres le gustaba salir en motocicleta y pegar tour como dicen, conocer muchos lugares de Costa Rica. Tenía muchos amigos, donde fuera que él iba, ahí encontraba amigos. Él amaba la naturaleza, le encantaban los atardeceres”, destacó su conocido.
Además, la fotografía es otra de las pasiones del veinteañero, que hacía poco había adquirido nuevo equipo para seguir tomando fotos.
ÚLTIMO PASEO
De acuerdo con las manifestaciones que este allegado brindó para El Periódico del Pueblo, Rojas fue de paseo en apariencia con un vecino, quien lo acompañó a otra de las aventuras que solía realizar.
Los jóvenes salieron a una zona montañosa -descrita por esta persona como de difícil acceso- donde ambos disfrutaron gran parte del día.
Entre lo que añade el informante destaca que, en apariencia, Rojas se lanzó para nadar, sin embargo, en dado momento su acompañante no lo volvió a ver.
“El chiquillo lo llamó y nunca salió. Él se desesperó porque no lo encontraba por ningún lado y ya se fue a pedir ayuda. Tuvo que caminar tamaño poco, dicen que él salió corriendo a buscar ayuda y duró como 10 minutos donde medio encontró alguien que le dio ayuda”, explicó.
Los cuerpos de rescate lograron ingresar al sitio para así proceder con la búsqueda del veinteañero, poco después dieron con el cuerpo del farmacéutico en el fondo de la poza.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Viernes 25 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM