Un hombre identificado como Josué Sibaja Murillo de 35 años, quien es funcionario del Poder Judicial, murió luego de que la motocicleta que conducía derrapara y fuera impactado por un vehículo liviano. La tragedia sucedió en el sector conocido como Gato Negro, sobre la Autopista Bernardo Soto en Puente de Piedra de Grecia.
DIARIO EXTRA tuvo acceso a información que señala que debido al derrape, Sibaja fue a dar al carril contrario por lo que resultó imposible para el chofer del liviano evitar arrollarlo.
“Aparentemente no iba a alta velocidad, sino que viajaba normal y de un momento a otro la moto empezó a zigzaguear, haciendo que el conductor perdiera el control y derrapara girando por el asfalto, luego un auto marca Honda Civic lo colisionó”, explicó Víctor Hernández, oficial de la Policía de Tránsito.
¡COMO UN HERMANO!
Al parecer, Sibaja habría obtenido su puesto en propiedad hace escasos seis meses, se desempeñaba como técnico judicial en los Tribunales de Justicia de Alajuela.
DIARIO EXTRA conversó con Randall Vega Porras, compañero de trabajo y amigo de Sibaja, quien destaca la humildad de quien fue como un hermano por más de una década que compartieron.
“Sí más de 10 años, un gran ser humano, un gran compañero, daba la vida por su papá y por su mamá. Más que un compañero de trabajo se vuelve un amigo y casi que de la familia; de esa laboral que uno adquiere con el paso de los años”, expresó.
Vega indicó que el sentido del humor y personalidad de Josué no solo serán recordadas por él, sino también por otros compañeros de labores que quedaron dolidos por su súbita partida.
“Así lo recordaremos, muy jocoso, de dar bromas y de ayudar a las personas. Las oficinas están conmocionadas, especialmente en el Juzgado de Pensiones”, agregó.
SENCILLO
Como parte del legado de Sibaja, Vega resalta su sencillez, que lo convertía en el colaborador de cualquier persona que requiriera de su ayuda.
“Un legado es que fue una persona que siempre hizo lo que él pensaba que era mejor, que dio como ejemplo, ayudarle a cualquier persona indiferentemente de quien fuera”, afirmó.
Según el compañero de Sibaja, hace una semana había tenido contacto por última vez, por unos minutos.
“Estuve con él hace como ocho días, hablando temas de la oficina, de cómo estaba y me dijo que estaba bien, lo saludé”, recordó.
Sin embargo, más de allá de las horas laborales en las que compartían, Vega destacó aquellos días en que el ahora fallecido lo visitaba.
“Me acordaré cuando él iba a mi casa, quería mucho a mi mamá. Mi mamá le daba siempre café, como le digo él era muy sencillo, si uno le pedía algo, él le ayudaba. Lo recordaré como una persona sencilla y honorable”, precisó.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Viernes 25 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM