Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

San Miguel Arcángel inspira a las Vargas

Rezan todos los días hasta por los enemigos

Doña Dixiana les enseñó a sus hijas a rezar desde muy pequeñitas

Las hermanas Andrea y Noelia Vargas van a los Juegos Olímpicos de Tokio junto a su madre y entrenadora Dixiana Mena. Son muy buenas en lo que hacen. La primera estará en los 100 metros con vallas y la segunda en los 20 kilómetros marcha. A ellas hay algo que las une: la devoción por san Miguel Arcángel. 

Así lo contó doña Dixiana en conversación con DIARIO EXTRA. 

¿Hay algo que las motive o tiene algún amuleto? 

-Yo no lo veo como un amuleto, tengo mucha fe y mis hijas y yo creemos en san Miguel Arcángel. Pedimos protección en él y es por fe. Amuleto suena como suerte y esto es algo espiritual. Cada una porta una medallita y estampita de san Miguel Arcángel. Es sentir la necesidad de acudir a Dios a través de los ángeles. 

¿Siempre han sido devotas de san Miguel Arcángel? 

-Siempre y a nuestra Madre Santísima. Les solicitamos protección para ser buenas personas, lograr los trabajos y ser bien positivas, pues en la vida hay que buscar un equilibrio emocional que nos haga ser positivos, pensar en Dios y pedirle a Él que esas cosas no nos afecten nuestras vidas. 

¿Es llevar una vida muy espiritual?

-Somos muy espirituales, tratamos de llevar una vida tranquila, sin afectar a los demás. Respetamos a los entrenadores, a los atletas y los procesos que se llevan. Pedimos esa ayudita a Dios. 

¿Antes de una competencia le rezan?

-Todos los días hay oración en la mañana y durante el día. Ellas aprendieron a que todos los días hay que hacer su oración. Es pedirle a Dios y poner ese día en manos de Dios. Somos humanos y a veces nos cuesta levantarnos al 100%. Nosotros le ofrecemos a Dios esa competencia y le damos gracias a Dios porque nos fue bien, porque entrenamos y logramos la marca olímpica. Todas las personas tienen dones y este es un don, hacemos las cosas con amor y respeto a los demás y hacia uno mismo. Cuando alguna persona trata de ser negativa con nosotros le pedimos a Dios por ella.

¿Llevan otras cosas, como rosarios?

-Yo pongo las cosas en manos de Dios. Ellas portan siempre un rosario donde sea, yo porto uno que compré en los Estados Unidos en un monasterio. Siempre anda conmigo y es para mí como sentir que Dios siempre está conmigo. Tal vez hay gente que no cree, pero yo sí. Cuando me siento atribulada le rezo a la Virgen, rezo pocas avemarías, pero es para sentirme bien y ser positiva. No hay otro ser humano que pueda afectarme. Soy la que decido si soy negativa. Pueden decir lo que sea, pero le pido a Dios que me ayude a ser mejor. No creo en lo que la gente de manera negativa me quiera hacer. Yo pido por los demás.

¿Entonces rezan hasta por quienes las critican o les desean el mal? 

-Cuando alguien nos quiere afectar hay que pedir por esa persona. Yo pido por todas las personas que están aquí (en la conferencia de prensa). No es solo trabajar como entrenadora y madre, la espiritualidad siempre debemos llevarla. Podemos orar en una pista, en un hotel, en un avión o en la casa.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 de Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA