La Contraloría General de República acogió una denuncia interpuesta por Melvin Núñez, diputado del partido Restauración Nacional, contra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
El legislador denunció la licitación que salió a concurso a las 8:31 p.m. de un viernes y a las 8:59 p.m. ya se había adjudicado de manera extraña.
El órgano contralor investigará el supuesto proceso irregular que utilizó la Caja para adquirir 30 millones de guantes por un costo de ¢5.200 millones.
La Contraloría respondió a Núñez por medio del oficio 08077, del 2 de junio de 2021, “sobre el particular se informa que por la naturaleza de la información proporcionada y según las valoraciones preliminares realizadas, el trámite seguirá a cargo del Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana (DEC) de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE)”.
La acción la interpuso porque esta forma de actuar genera serias dudas de la intención de limitar la participación y favorecer a las dos empresas que participaron.
Núñez solicitó la intervención de la auditoria interna de la CCSS y comentó: “Parece muy extraño que una licitación se adjudicara en menos de una hora”.
La intención del congresista es que se frene esta contratación, que a su parecer es irregular.
“Es cuestionable que todo se hiciera un viernes por la noche y previo a una semana de suspensión de labores. Recurrieron nuevamente a hacerlo en oculto, con falta de transparencia y evitando ser cuestionados”, denunció.
El congresista espera que se suspenda esta contratación y se inicie una investigación interna con el fin de sentar responsabilidades.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Jueves 24 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM