Una planta muy particular y tal vez no tan conocida aún es a la que le decimos farolillo chino, un curioso arbusto de flores originario de Brasil, y que comprende una bueno opción para incluir en nuestros jardines o simplemente para tener entre nuestras plantas una diferente y peculiar.
Yaneth Rojas Torres, del vivero El Zamorano, nos comentó un poco más sobre esta mata, “el nombre científico del farolillo chino es Abutilon striatum y pertenece a la familia Malvaceae, este es un arbusto de hoja perenne, con ramas largas y flexibles que puede alcanzar, aproximadamente entre el metro y medio de altura”.
Y continuó: “En cuanto a su floración es bastante importante y el color de sus flores es rojo, anaranjado, con el extremo amarillo, es en forma de campanula con venas del mismo color, y es muy peculiar su flor, y son las mejores flores para atraer colibríes, ya que se alimentan del néctar y de los pequeños insectos a su alrededor. Sus hojas son acorazonadas, verde oscuro intenso y sus ramas largas, flexibles y delgadas. Hay varias especies, clasificadas entre arbustos y colgantes”.
“En cuanto a su reproducción la podemos hacer por esquejes, los cuales podemos cortar los tallos de una planta madre, que nos midan unos 10 centímetros, luego en la extremidad que vamos a sembrar hacemos un corte 4. También podemos sembrar las semillas, una vez que florece esperamos que la cápsula se desarrolle y luego a que seque, y ahí podemos sacar las semillas.
Es una planta de sol y su riego puede ser todos los días o de día por medio y debemos fertilizarla con abono de liberación lenta. Debemos de hacer un sustrato de tierra mezclada con orgánicos y granza para su siembra”, finalizó.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Sábado 19 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM