Solo 360 días hay para entregar una obra de ¢2.222 millones donde el jueves de esta semana ya pusieron la primera piedra, en una ceremonia, de la escuela León Cortés Castro, en San Marcos de Tarrazú, ubicado en la zona de Los Santos.
La supervisión de la obra es por parte de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), junto con el Centro de Patrimonio Nacional del Ministerio de Cultura y Juventud, la obra está a cargo de la empresa Construcciones Peñaranda Sociedad Anónima. Inició el 10 de mayo.
“Nos llena de satisfacción haber dado inicio en las obras en la escuela de León Cortés ubicada en la Zona de Tarrazú, este proyecto no solo viene a solventar las necesidades que tenía el Centro Educativo, si no también viene apoyar en la mejora de un edificio patrimonial dentro del centro educativo, se tiene coordinación directa con el Centro del Patrimonio para poder tener visitas conjuntas, y además supervisión de nuestra parte las obras requeridas. Es un proyecto que supera los ¢2.200 millones y se tiene contemplado para el plan de inversión 2021”. Declaraciones de Catalina Salas, directora de Infraestructura Educativa del MEP.
El proyecto incluye la restauración del edificio de la escuela que fue declarado Patrimonio Arquitectónico Nacional.
Desde el 2018, el servicio educativo se desarrolla en varios salones alquilados a la parroquia y el centro agrícola de la comunidad, lo que causa angustia a los padres de familia y al personal de la institución porque sus estudiantes no se encuentran en un solo lugar.
La escuela se fundó en 1882 y hace tres años fueron desalojados por el deterioro en las instalaciones, los casi 400 estudiantes.
PERIODISTA: Susan Fernández
EMAIL: [email protected]
Viernes 18 de Junio, 2021
HORA: 05:45 PM