Una balacera se cobró la vida de Víctor Manuel Varela Méndez de 24 años de edad, quien se encontraba en vía pública en Bajo Tejares de San Ramón, Alajuela.
Dos sujetos que viajaban en motocicleta, iniciaron la lluvia de balas acabó con la vida de Varela, y además dejó herido a Félix Madrigal Jiménez, tío del ahora fallecido.
Tras lograr su cometido, los gatilleros huyeron de la escena; sin que al momento hayan sido detenidos.
Los vecinos, al asegurarse que no se escuchaban más detonaciones, salieron de sus viviendas, momento en el que se encontraron con la escena del crimen.
De inmediato, los lugareños dieron aviso a la línea de emergencia del 9-1-1 quienes despacharon unidades de Cruz Roja Costarricense para la atención de ambos sujetos.
Sin embargo, pese a la rápida acción de los socorristas, Varela fue declarado fallecido en el lugar, mientras que Madrigal fue trasladado al Hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón.
“Nos informan de un masculino entre 20 y 30 años de edad, con algunos impactos de bala, al llegar al sitio el hombre se encuentra en vía pública sin signos vitales, y se declara fallecido en la escena”, indicó Óscar Steller Rodríguez, paramédico de la Cruz Roja.
DESPLIEGUE POLICIAL
En el lugar del asesinato se hicieron presentes gran cantidad de uniformados quienes resguardaron la escena, que se tornaba confusa para muchos de los lugareños.
El cuerpo de Varela quedó tendido en plena carretera, a la orilla de la acera.
Los judiciales también se hicieron presentes para iniciar con la indagaciones y recolección de indicios que serán agregados en la investigación.
A lo largo de la calle; quedaron varios casquillos de bala; los cuales fueron recolectados por los agentes del OIJ.
El caso quedó en investigación de las autoridades judiciales para determinar las causas del asesinato.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Viernes 18 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM