Un oficial de Fuerza Pública de apellidos Campos Aguirre y de 32 años, fue detenido por figurar como sospechoso del delito de peculado.
De acuerdo con un informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el martes 5 de enero, Campos se encontraba custodiando la escena del homicidio de Danilo Jesús Montoya Paniagua en Roxana de Pococí.
A los judiciales se les indicó que cerca del cadáver quedó el celular del fallecido y cuando fueron a recogerlo, el aparato había desaparecido.
Los agentes de Guápiles realizaron una investigación profunda y dieron con el paradero del dispositivo electrónico del occiso, el cual estaba en manos de una tercera persona.
A este sujeto le decomisaron el artefacto y mientras lo interrogaban indició que se lo compró a un oficial de policía.
DETENCIÓN
Los jefes de Umaña lo llevaron a la sede del OIJ de Guápiles y posteriormente al Ministerio Público.
Por su parte, la Fiscalía Adjunta de Pococí confirmó que la audiencia se la realizaron el mismo miércoles y lograron que el Juzgado Penal de la zona le ordenara medidas cautelares por seis meses.
Estas consisten en no molestar o perturbar a testigos, se le prohíbe realizar funciones policiales fuera de la delegación, por lo que se le deberán asignar labores administrativas. La causa se encuentra abierta dentro del expediente 21-001380-0066-PE.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indicó que el oficial ingresó a laborar a la institución el 16 de noviembre del 2009 y tiene una plaza en propiedad de agente conductor
HOMICIDIO
Montoya, quien trabajaba como mecánico fue encontrado por su hija en el portón de su casa con un impacto de bala y heridas de arma blanca en la cabeza.
Trascendió que los lugareños no habían escuchado disparos ni vieron a nadie sospechoso, por lo que no pudieron relatar lo que sucedió minutos antes, sino que se dieron cuenta hasta escuchar los gritos desesperados de auxilio de su hija.
Cuando salieron de sus casas para brindar su ayuda, se percataron que la víctima aún se encontraba con vida, por lo que llamaron a las unidades de emergencia, quienes lo trasladaron hasta la clínica de Roxana.
Desde este centro médico fue trasladado al hospital de Guápiles donde al ingresar, fue declarado fallecido.
Pese a los esfuerzos de los agentes judiciales no pudieron encontrar a los responsables del crimen.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Viernes 18 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM