Tuvieron que pasar tres días para que Carlos Alvarado, presidente de la República, actuara por el caso de corrupción que sacudió al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Ochenta horas después de los allanamientos y tras múltiples cuestionamientos, el mandatario hizo su acostumbrada aparición en redes sociales por medio de un mensaje escrito, asegurando que se ordenó la intervención de esa institución.
Esta medida es completamente contraria a lo expresado por Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas, quien indicó desde el día en que se ejecutaron los allanamientos, que no era necesario pues “no le veía mayor beneficio o ganancia investigar esta institución”.
Sin embargo, los días hicieron cambiar de pensamiento a quienes están sentados en Zapote, pues Alvarado sostuvo un discurso diferente al del jerarca del MOPT.
Méndez afirmó desde el pasado lunes que trabajadores del Conavi ligados al área administrativa, finanzas e ingeniería no tienen denuncias por lo que no ve por qué solicitarles la renuncia.
En Twitter el mandatario escribió: “El Conavi debe ser intervenido. He solicitado al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, don Rodolfo Méndez, que concrete el mecanismo legal apropiado para hacerlo lo más pronto posible. La ciudadanía espera y merece que se llegue al fondo de este asunto”.
Con esto queda en evidencia la falta de comunicación que impera en el Poder Ejecutivo desde que inició este gobierno, pues los mensajes no concuerdan o cambian de opinión de un día para otro como ocurrió en este caso, o bien, no sabemos si fue que Alvarado impuso su criterio sobre el de Méndez sin importar lo que el ministro dijera en primera instancia.
PERIODISTA: Susan Fernández
EMAIL: [email protected]
Viernes 18 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM