El Congreso aprobó esta tarde con 32 votos a favor y 15 en contra el proyecto Ley Marco de Empleo Público, iniciativa que, según el Gobierno, busca poner orden en el sector público y traer ahorro a las finanzas públicas.
Aunque se esperaba que la discusión alcanzara varias horas, hubo un acuerdo de las fracciones para no hablar por el fondo y se procedió a la votación.
Ahora los diputados que están en contra del proyecto presentarán una consulta facultativa ante la Sala IV, donde esperan que los magistrados les den la razón sobre varias inconstitucionalidades que alegan tiene el texto aprobado.
Entre ellas por ejemplo que no se está respetando la autonomía de las Universidades Públicas y del Poder Judicial.
Cabe señalar que el proyecto sólo ocupa los 38 votos para el segundo debate.
Noticia en Desarrollo
PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro
EMAIL: [email protected]
Jueves 17 de Junio, 2021
HORA: 05:10 PM