Jorge Gutiérrez Araya, de aproximadamente 60 años, se encuentra delicado en el Hospital Calderón Guardia, después de ser rescatado por los bomberos de las frías aguas del río Torres en Betania, Montes de Oca.
Casi oscurecía cuando el hombre buscaba un objeto que se le cayó cerca de la orilla del cauce y de repente resbaló, sin oportunidad de agarrarse de nada cayó bruscamente varios metros hasta el caudal.
Cuando pudo recuperarse, Gutiérrez bastante adolorido y a como pudo sacó su teléfono para llamar al 9-1-1 y pedir auxilio.
Al llegar al sitio, el Cuerpo de Bomberos hizo una revisión y encontró al hombre a unos 50 metros al oeste del puente vehicular.
“Se procede con equipo de extracción a bajar cuatro bomberos con el equipo completo para tener acceso a donde se encontraba la víctima, conversar con él y conocer su condición”, relató Gilberth Warren, bombero que atendió la emergencia.
Los rescatistas detectaron que Gutiérrez tenía un fuerte golpe en el hombro y el tobillo derecho, no descartaron una fractura.
Debido a que pasó mucho tiempo en el agua fría comenzó a padecer de hipotermia.
“Se empaqueta y se logra hacer la extracción hasta la ambulancia, que se encontraba esperando para llevarlo al centro médico”, agregó el socorrista.
En total el rescate se extendió aproximadamente 25 minutos.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Jueves 17 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM