Un hombre de apellidos Gutiérrez Brenes pasará tres meses en prisión preventiva después de que el Juzgado Penal de San José ordenara las medidas cautelares por ser sospechoso de cometer un delito de tentativa de homicidio.
Los hechos por los cuales se le acusan ocurrieron en Barrio Cuba cuando al parecer un nicaragüense identificado como Edwin Vado Salina, de 28 años, se encontraba dormido en vía pública y fue atacado por el sospechoso con un arma blanca en la entrada de un sector conocido como Los Pinos.
Según se supo, el acusado le propinó varios cortes a su víctima con el filoso metal logrando herirlo de gravedad en dos ocasiones en la cabeza y una en la mano izquierda, con la cual le amputó el dedo índice.
DIARIO EXTRA dio a conocer este miércoles que Vado al verse herido perdiendo mucha sangre y sin el dedo índice de la mano izquierda corrió a pedir ayuda. En ese momento los vecinos acudieron a auxiliarlo.
Para dar con el agresor se debieron desplazar varias unidades policiales por varios minutos, mientras que al herido lo llevaron a un centro médico.
Posteriormente la policía logró detener a Gutiérrez Brenes, quien aún en la ropa y las manos tenía rastros de sangre, además en su poder mantenía como un trofeo el dedo de su víctima.
Hasta el momento se desconoce la razón por la cual el sospechoso decidió atacar al nicaragüense o si se encontraba bajo el efecto del alcohol o drogas.
La víctima del ataque se encuentra en recuperación y hasta el momento no se sabe su condición de salud.
La causa contra el acusado se tramita bajo el expediente 21-000662-0053-PE.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Jueves 17 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM