El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a una mujer de apellido Arroyo y 35 años, sospechosa de liderar una venta de droga, este martes Horquetas, Sarapiquí.
Información que trascendió a DIARIO EXTRA señala que Arroyo en apariencia mantenía el ilícito negocio en su casa, ubicada en Barrio La Victoria, donde la detuvieron los judiciales tras una serie de allanamientos.
Datos de la policía judicial indican que la investigación empezó meses atrás, cuando recibieron una serie de alertas confidenciales, en las que se denunciaba la aparente venta de estupefacientes en esa vivienda.
El OIJ informó que a dicho inmueble llegaban muchas personas a comprar el estupefaciente, sin embargo este no era el único método para adquirirlo.
Esta situación despertó el malestar de los vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.
REPARTIDOR
En apariencia Arroyo mantenía a un hombre de 18 años trabajando con ella, quien se encargaba de entregar la droga si la pedían bajo la modalidad exprés.
“Desde hace un par de meses se venía realizando una investigación de vigilancia y seguimientos, ya que se habían recibido informes confidenciales de que en esa vivienda se realizaban ventas de droga y llegaba gran cantidad de personas a comprar, además que se hacían entregas a domicilio”, indicó la oficina de prensa del OIJ.
El OIJ indicó a El Periódico de Más Venta de Costa Rica que el joven no pudo ser localizado al momento del allanamiento.
Cuando los agentes ingresaron a la vivienda realizaron una inspección de la propiedad, en la que decomisaron 20 dosis de marihuana.
La mujer fue pasada con un informe a la Fiscalía, que determinará su situación jurídica porque se le vincula con la venta de crack y marihuana.
Al cierre de edición los judiciales informaron a El Diario de Pueblo que el ayudante de Arroyo no fue localizado, por lo que le siguen la pista.
MISMO MÉTODO
En poco más de un mes el OIJ detuvo a dos hombres de apellidos Sánchez Hernández y Araya González, de 39 y 29 años, respectivamente, por figurar como sospechosos de vender drogas en Sabalito de Coto Brus, Puntarenas.
Fueron detenidos tras varios allanamientos realizados por los judiciales en tres viviendas.
La investigación empezó tras recibir una serie de llamadas anónimas de los lugareños, quienes alertaron a las autoridades de la actividad ilícita en su comunidad.
En apariencia los sospechosos utilizaban sus viviendas como búnkeres, en los que aprovechaban para comercializar crack, marihuana, cocaína y éxtasis.
También explotaban el negocio haciendo envíos mediante la modalidad exprés.
OTRO CASO EN TURRIALBA
Un hombre de 29 años, quien figura como sospechoso del delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos, fue detenido por agentes del OIJ durante un allanamiento realizado en su vivienda en el barrio Abel Sáenz de Turrialba.
Los agentes judiciales desde abril seguían las pistas del sujeto tras recibir informes confidenciales de la supuesta venta de droga en su casa y zonas aledañas.
Durante la intervención, se logró el decomiso de la mercancía que en apariencia estaba lista para su comercialización, entre la cual había 90 dosis de cocaína, así como 124 de marihuana.
Además, en el sitio se encontró dinero en efectivo, que se presume sería producto del ilícito negocio.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Miércoles 16 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM