El ahora ex asesor de Casa Presidencial y figura cercana al presidente Carlos Alvarado, Camilo Saldarriaga, quien aparece como uno de los investigados en el caso de corrupción más grande del país, ahora pide a los diputados que lo llamen a declarar.
Saldarriaga envió este martes una carta a la diputada liberacionista Yorleny León, quien es la presidenta de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público y a la también liberacionista Paola Valladares quien preside la Comisión de Infraestructura del Congreso.
En la misma insiste que ante la seguridad que no ha cometido delito alguno pide que se le convoque a algunos de estos foros legislativos para responder todas las preguntas pertinentes que tengan los diputados.
“Es de mi interés que este tema sea investigado por todas las instancias posibles para que se pueda demostrar públicamente que no he cometido ningún acto ilícito", afirmó.
Hay que recordar que este lunes los diputados Jonathan Prendas y Franggi Nicolás presentaron una moción para que se cree una comisión investigadora del caso, pero la misma no se conoció en plenario, sino que se verá primera el jueves en la reunión de jefes de fracción.
En principio cualquier comisión legislativa puede llamar a comparecer a cualquier ciudadanos a audiencia, pero en el marco de una investigación o el análisis de algún proyecto de ley.
Consultada sobre la nota, la diputada León dijo no haber recibido el oficio.
“Desde el día de ayer se tiene una moción para abordar los aparentes temas de corrupción en el CONAVI, dicha moción la trataran las y los jefes de fracción junto con la Presidencia del Congreso, esan esos órganos lo que definan si se abre una nueva comisión o si se asigna la moción a alguna de las comisiones ya existentes: Infraestructura o Ingreso y Gasto Público. Subsanado ese asunto, la Comisión donde sea asignada la moción luego de su aprobación valorará si llama o no al Sr. Saldarriaga”, respondió León.
Mientras que Valladares sí dijo haber recibido el documento pero explicó que aún no hay una definición clara si el Congreso va a investigar o no el caso y que deberán esperar a la decisión que se tome el jueves en Jefes de Fracción.
Saldarriaga ha insistido en sus explicaciones sobre el caso que su labor relacionada al caso consistía en monitorear las transferencias de la Tesorería Nacional a instituciones como el Conavi y elaborar y enviar presupuestos extraordinarios al Congreso, tareas que califica como ordinarias.
PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro
EMAIL: [email protected]
Martes 15 de Junio, 2021
HORA: 01:31 PM