Una costarricense de apellidos Hoyos Ospina fue detenida este lunes por la Policía Profesional de Migración en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
La mujer cuenta con una orden de captura activa por el delito de uso de documentos falsos.
Trascendió que Hoyos presentó una actitud sospechosa a la hora de entregar los papeles a los uniformados y estos durante el control migratorio detectaron mediante los sistemas consulta que tenía una orden de captura.
De inmediato procedieron a detenerla y se pusieron en contacto con los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para su traslado al Juzgado Penal de Pavas.
SALIDAS
Esta no es la primera vez que los oficiales detectan movimientos ilegales de pasajeros, pues en mayo un hombre que se identificó como de nacionalidad alemana y apellido Richter también fue capturado cuando intentó burlar los controles migratorios.
El sujeto no solo mostró un pasaporte falso, sino que también se identificó ante las autoridades como diplomático. Además de esto presentó una prueba Covid-19 en la misma condición.
INGRESOS
El 19 de mayo un extranjero de apellido Li y nacionalidad china fue detenido por la Policía Profesional de Migración (PPM) cuando intentaba ingresar a territorio nacional por la frontera de Paso Canoas con documentación falsa.
En ese momento las autoridades informaron que le encontraron un pasaporte de la República Popular China sin ningún sello de otro país.
Además portaba un documento de identidad panameño que tenía un nombre diferente al de la cédula de residencia con que se identificó y estaba vencido desde 2012.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Lunes 14 de Junio, 2021
HORA: 01:00 AM