Existe un conflicto entre la guapa ex reina de belleza Ingrid Cruz Rangel, vecina de Atenas, y la empresaria de concursos de belleza, así como su empresa Royalty Costa Rica S.A., pues la primera demanda por una presunta estafa luego de que la enpresaria le pidiera varios cientos de dólares para mandarla a concursar a Guatemala, específicamente al Miss Teen Belleza Latina 2019. El pleito nació cuando la organización no cumplió con enviarla al concurso y el dinero no fue devuelto pasado el tiempo.
Cruz Rangel no se quedó callada y procedió a tomar acciones legales para que le devolvieran el dinero. DIARIO EXTRA buscó a ambas partes para conocer de primera mano los detalles del pleito.
INGRID Cruz: “AGUANTÉ
HAMBRE PARA PAGARLE”
¿Desde cuándo modela?
- En 2018, fui a hacer un casting al Holiday Inn Costa Rica para participar en este evento mundial. No modelo, solo fui participante de un certamen de belleza.
¿Cómo conoce a esta empresaria?
- La conocí porque ella era codirectora del certamen al que fui a hacer casting, Miss Teen Mundial Costa Rica. Nos hicimos amigas después del primer ensayo.
Después de la coronación se hizo un rumor de fraude en el certamen con las coronas. Ella se disgustó con el director, separándose de la organización, haciendo su propia organización de reinas. Como yo no gané en el certamen anterior que mencioné, me llevé la experiencia de conocer bonitas amistades, la mayoría de las reinas se fueron con ella por medio de manipulación y mal informando a otras personas, haciendo su organización llamada Royalty Costa Rica. Al mes ella me escribe diciéndome si quiero ser parte de su organización como reina, proyecto de bien social, haciendo obras de caridad. Yo me puse emocionada, como éramos amigas, me emocioné demasiado porque era trabajar en mi país ayudando a los demás. Al mes, ella me dice que si yo quiero ir a Guatemala, yo le respondí que sí, por supuesto, siempre fue mi sueño ser reina y representar a mi país. Yo le conté algunas cosas personales que pasé en mi niñez y adolescencia, ella me dice que me apoyará, yo confié en ella, porque según yo éramos amigas.
¿Qué corona le dio?
- Me comentó que el certamen era Miss Teen Belleza Latina 2019 en Guatemala.
¿Cuándo empezaron los problemas?
- Cuando le hice mi primer depósito, 19 de febrero, de $400 (248 mil colones) depositando 6 meses antes del certamen porque se llevaba a cabo en agosto, y ella me escribe por WhatsApp que si puedo mandarle dinero porque ella viaja para Colombia y allá ella le daba el dinero al director de Guatemala. Yo confiada en ella, porque jamás pensé que ella fuera estafadora, le deposité el dinero. Al mes me escribe y me dice que si puedo depositar el dinero siguiente, yo le respondí que le iba a enviar una parte porque no tenía el dinero completo eran $1.000 dólares (más de 600 mil colones). El 19 de marzo le hice un depósito de $400 a la cuenta de ella. El 29 de marzo fallece el director de Guatemala, ella ya sabía que él estaba en el hospital y siempre me hizo depositar mi dinero, ella me dice que todo sigue en pie, que tranquila, yo confío en ella. Pasa el tiempo y no se hizo certamen de nada, quedo embarazada, le aviso a ella, ella me responde que tranquila que ahí después me envía a otro certamen, que el dinero no se pierde. Confío en ella porque no se hizo certamen y nunca firmé contrato con ella, siempre le pedía el contrato, nunca lo traía las veces que era invitada al Hotel San José Palacio, donde se llevaban a cabo los eventos.
¿Ella le pidió cuánto dinero al final?
- Ella me pidió la mitad, primero fueron $400 y después otros $400, no envié más porque el certamen no se hizo, el director falleció.
¿La denunció ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)?
- Mi denuncia está puesta desde el 12 de noviembre de 2020. Estas son las fechas en la que mi denuncia no ha sido contestada por ella, lo único que busco es que me resuelva con pruebas reales de dónde está mi dinero con un comprobante de banco con mi nombre, para estar tranquila y saber que mi dinero sí salió de mi país. Alzo la voz por todas aquellas que hemos sido víctimas de ella, de alguna u otra forma, y no han podido hablar por falta de pruebas. A Dios gracias, tengo todas mis pruebas, mensajes, audios y los comprobantes de pago que le hice en el banco. Como toda mujer ordenada, mi dinero me costó tanto para cumplir mi sueño, trabajé duro aguantando hambre, llevando sol, desveladas por conseguir mi dinero y querer cumplir un sueño de niña y solo quiero justicia. Sé que el dinero lo perdí, pero quiero justicia por el daño que me hizo, por todas mis lágrimas, por jugar con mis sentimientos y sueños, me siento burlada y eso no se hace, dónde están sus valores como reina y directora, quiero justicia.
¿Qué le dijo ante los reclamos?
- Me bloqueó de todas las redes, yo le dije que hiciéramos un arreglo de pago, ella no quiso arreglar nada y hasta la fecha no sé nada de mi dinero ni la notificación de mi denuncia.
¿Qué le dice a actualmente?
- Actualmente no tengo comunicación con ella, pero si tuviera algo que decirle en la cara, que fuera un poco más honesta. Una mujer que dice “empoderar a mujeres” debe conectar la lengua con el cerebro, no aprovecharse de la vulnerabilidad de las personas, ella siempre se hace la víctima y le echa la culpa a todas las personas a su alrededor de sus acciones, de sus labios solo salen mentiras, es por esa razón que ella perdió muchas reinas y personas a su alrededor, porque ella pide a las reinas hacer cosas incorrectas y eso no va con los principios y valores de muchas, no solo a mí me estafó, también a otras mujeres que se fueron de su organización. Ella acosa a personas por medio de perfiles falsos y pone a otras mujeres a hacer lo mismo, por eso ha estado envuelta en tanto conflicto con otras mujeres y otras organizaciones.
Empresaria de Royalty Costa Rica S.A. : “ELLA QUEDÓ
EMBARAZADA”
Sobre la denuncia interpuesta en su contra, la empresaria de concursos, propietaria de Royalty Costa Rica S.A., expresó al Diario del Pueblo que, a la fecha, por esta acusación no ha sido notificada. Detalló que, tras haber quedado la joven embarazada, no puede reclamar nada, ya que es una norma en su organización (ver foto reglamento).
“No he sido notificada de eso. Lo que quiere es sacarme dinero, pero la demanda no ha llegado a mis manos ni siquiera. Ella ha hecho ruido en redes desde el año pasado. Ella incumplió el contrato quedando embarazada y no viajando al internacional en la fecha pactada. Es todo”, externó.
PERIODISTA: Ariel Chaves González
EMAIL: [email protected]
Martes 15 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM