Múnich. (AFP) - Con Karim Benzema y Kylian Mbappé conformando una sociedad de ensueño en ataque, Francia pone a prueba sus elevadas ambiciones ante Alemania en la puesta en escena de ambos colosos del fútbol en esta Eurocopa, este martes (1 p.m.) en Múnich.
En este choque del grupo F, los campeones del mundo de 2018 acuden a la morada de sus predecesores con la moral por las nubes, la enfermería vacía, pero con la humildad por bandera antes de enfrentarse a un rival con ganas de revancha, incapaz de vencer a su vecino galo desde el cuarto de final del Mundial 2014 (1-0).
Los Bleus pueden hoy en día mirar a los ojos a Alemania, después de la semifinal de la Eurocopa 2016 ganada con un doblete de Antoine Griezmann (2-0), un éxito reeditado por los franceses en 2018 en su último duelo contra los Alemanes (2-1) en Liga de Naciones.
Con molestias esta semana en el gemelo, el delantero del FC Barcelona estará en principio apto para conformar un ataque letal con Mbappé y Benzema.
Didier Deschamps y Joachim Löw vivirán su octavo Francia-Alemania como adversarios, que será probablemente la última en Múnich entre dos seleccionadores unidos por una longevidad, un palmarés y una amistad forjada la noche de los atentados.
Otro dato apunta a un choque igualado: desde la implantación de la fase de grupos en 1980, Alemania nunca perdió su primer partido en 10 participaciones en la Eurocopa. Francia, en ocho presencias desde entonces, tampoco.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Martes 15 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM