Un joven identificado como José Enrique Solís Araya, de 19 años, perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica al hacer contacto con unos cables primarios en Platanares de Pérez Zeledón.
Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que Solís se encontraba realizando trabajos en su vivienda, cuando por razones que ahora analiza el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tuvo contacto con el cableado de alta tensión.
De inmediato, sus familiares dieron aviso a la línea de emergencias 9-1-1, de donde despacharon unidades de Cruz Roja para valorar al paciente.
Una vez en el sitio, al joven lo llevaron crítico con quemaduras en todo el cuerpo al Ebais de la localidad, pero por su estado de salud lo intubaron y remitieron al Hospital Escalante Pradilla.
Pese a la rápida atención por parte de los socorristas, el joven falleció en la ambulancia camino al centro médico.
JOVEN TRABAJADOR Y QUERIDO
El Periódico del Pueblo conversó con Pamela Solís, prima del fallecido, quien lo describe como una persona muy carismática y trabajadora.
“Ha sido muy duro para nosotros. Un muchacho trabajador, carismático, siempre andaba alegre, amaba sobre todas las cosas a la mamá y a la hermanita”, expresó.
El joven de 19 años actualmente realizaba labores ocasionales de construcción, mismas que desempeñaba para llevar el sustento a su madre y hermana.
Según la prima, la víctima se mantenía limpiando un árbol en los alrededores de su casa cuando hizo contacto con los cables de alta tensión.
Pamela indicó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que su primo se encontraba estudiando en el colegio nocturno de la localidad, donde intentaba obtener su título de bachillerato.
PUEDE AYUDAR
Si desea ayudar a la familia para solventar los gastos económicos del funeral, lo puede hacer a través del Sinpe Móvil 8709-6098 a nombre su Yadit Araya, madre del occiso.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Martes 15 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM