Las autoridades judiciales investigan el brutal homicidio de un exoficial de la Fuerza Pública cuyo cadáver hallaron con múltiples heridas de arma de fuego, puñaladas y semienterrado en una finca en Nuevo Arenal de Tilarán, Guanacaste.
Al ahora fallecido lo identificaron como José Luis Agüero Calderón, de 33 años, según detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Este hombre era padre de un niño de 11 años, era oriundo de Goicoechea, San José, y uno de sus últimos trabajos lo tuvo en 2019 en una empresa de acondicionamiento de edificios. Anteriormente se desempeñó seis años como policía hasta que dejó ese cargo en mayo de 2017.
DOS PESCADORES
La versión preliminar brindada por el OIJ indica que la alerta sobre el hallazgo del cadáver la hicieron dos pescadores que se encontraban en la zona.
Al parecer en horas de la mañana ambos salieron de sus viviendas y se dirigían a una laguna cuando observaron que a un lado del camino había un montículo de tierra.
La curiosidad los hizo acercarse para ver de qué se trataba y en ese momento se percataron de que habían intentado sepultar a una persona, pero dejaron parte del cuerpo expuesto.
Asustados, los pescadores sacaron un teléfono y dieron aviso a las autoridades. Poco después al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que no había nada que hacer por el exoficial y dejaron la escena bajo custodia de los uniformados de la delegación local.
En el OIJ explicaron que la identificación de Agüero se logró por medio de los tatuajes y en una revisión preliminar del cadáver le observaron múltiples heridas provocadas con un arma blanca, así como varios disparos.
Tras inspeccionar la escena, los agentes judiciales trasladaron el cadáver a Medicatura Forense para que le realicen la autopsia mientras avanzan las pesquisas que permitirán esclarecer el móvil del crimen, pues todavía se desconoce, así como identificar al homicida.
EN ESPERA
DIARIO EXTRA preguntó en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública sobre el periodo en que Agüero laboró como oficial, en cuál delegación se desempeñó y la razón de su salida de ese cuerpo policial.
Sin embargo indicaron que tramitaron nuestra consulta con la dependencia correspondiente y esperaban una respuesta.
“Trabajamos para que antes del plazo de ley (10 días) podamos satisfacer su petición, por lo que le agradecemos su comprensión. En el momento en que tengamos la respuesta con gusto se la comunicaremos”, respondieron.
PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora
EMAIL: [email protected]
Martes 15 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM