Durante un operativo de protección ambiental a ocho millas frente a Punta Llorona, en la Península de Osa, en el sur del país, funcionarios de Guardacostas y Guardaparques encontraron flotando un paquete con aparente droga.
En total las autoridades hallaron 26 kilos en las aguas del Pacifico Sur.
Según las autoridades, todo se dio mientras cumplían con sus deberes y en un momento lograron divisar una paca que estaba flotando en el agua, por lo que inmediatamente decidieron recogerla para indagar en su interior.
Al abrir el bulto los oficiales observaron que dentro había 25 paquetes con lo que parecía marihuana comprimida, por lo cual la subieron a la embarcación y la llevaron a tierra firma.
Después de recuperar la droga, los uniformados realizaron una búsqueda más amplia por la zona a fin de descartar o confirmar más de la supuesta yerba.
Varias horas después de patrullaje, los oficiales al final localizaron un paquete más con aproximadamente un kilo de la misma planta.
La búsqueda amplió, pero no se encontraron más paquetes, por lo que decidieron retirarse.
Las autoridades regresaron a Golfito y entregaron en calidad de hallazgo los 26 paquetes a la Policía de Control de Drogas, quienes ahora investigan cómo terminaron flotando en el mar.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Martes 08 de Junio, 2021
HORA: 07:00 AM