El estadio Río Tinto en Salt Lake City, Utah, será el escenario donde hoy a partir de las 5 p.m. se medirán las oncenas de Costa Rica y Estados Unidos.
A los ticos nos urge volver a la victoria, pues desde 2019 no la conocemos. De 13 partidos con Ronald González sumamos 1 triunfo, 7 empates y 5 derrotas. Hemos anotado 8 goles y recibimos 12, por eso se vuelve vital el choque. El cuerpo técnico y la dirigencia lo saben.
Pero antes de que se diga algo o se cuestione a los nuestros, ante un rival que de fijo nos pondrá contra la pared, hay un as bajo la manga.
En la Sele nos anticipan que jugarán con jóvenes “para refrescar”. “Vamos a refrescar y le vamos a dar un poco más de juventud al once estelar, tratando de mantener un equipo competitivo. Confiamos en todos los jugadores que llamamos y sabemos de la capacidad que tienen para sacar un encuentro de este tipo”, declaró el asistente técnico Mauricio Solís.
Sobre el juego explica que estaremos ante un equipo que juega rápido y maneja bien el balón.
“Tienen muy clara la filosofía del técnico. Siempre salen jugando con la pelota de pie a pie, con combinaciones desde atrás, arriesgando el balón, y creo que eso no va a cambiar”, manifestó.
Además se debe sumar que los estadounidenses llegan como campeones de la Liga de Naciones.
“Sabemos que llegarán muy motivados, no solo por haber quedado campeones, sino también después del partido que le hicieron a México, con todo lo que pasó y de la forma en que lo hicieron.
Todos esos serán factores a considerar, aunado a las ganas que tienen de jugar y el entorno que se vivirá al ser casa”, añadió.
Pero si hablamos de jóvenes, ellos también los tienen y militan en grandes clubes. Algunos de ellos son Sergiño Dest en el FC Barcelona, Weston McKennie en la Juventus de Turín y Gio Reyna en el Borussia Dortmund.
Tanto los norteamericanos como los ticos afinan detalles para enfrentar la Copa Oro a partir del 10 de julio.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Miércoles 09 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM