Madrid, España, AFP. -El defensa de la selección española Diego Llorente ha dado positivo en covid-19, convirtiéndose en el segundo caso de la Roja tras el capitán Sergio Busquets, informó este martes la Federación Española de Fútbol (RFEF).
"La RFEF lamenta comunicar que el defensa central Diego Llorente ha resultado positivo en los últimos test PCR realizados esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas", en las afueras de Madrid, afirmó la Federación.
El resto de los jugadores de la Roja han dado todos negativo, aseguró la RFEF.
Como ya hiciera Busquets el pasado domingo, Diego Llorente "abandonará esta noche la concentración de la selección nacional en un vehículo medicalizado".
Este nuevo positivo supone un duro golpe para la Roja a menos de una semana de iniciar su camino en la Eurocopa el próximo lunes frente a Suecia, que también comunicó este martes dos positivos en covid-19 (Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg).
Los jugadores de la selección mantendrán las rutinas invidualizadas de entrenamiento, que seguían desde el lunes tras el positivo de Busquets, además de pasar PCR diarias para detectar posibles nuevos casos.
Simultáneamente también seguirá entrenando aparte en una burbuja paralela el grupo de seis jugadores convocados por el seleccionador español Luis Enrique Martínez para suplir posibles bajas por la epidemia.
- Sub-21 de refuerzo -
El seleccionador español llamó al portero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, así como al defensa Raúl Albiol (Villarreal), el delantero Rodrigo Moreno (Leeds) y los centrocampistas Pablo Fornals (West Ham), Carlos Soler (Valencia) y Brais Méndez (Celta).
A estos seis futbolistas debería unirse un grupo de jugadores de la selección sub-21, que este martes goleó 4-0 a Lituania en un amistoso, programado inicialmente como preparación para la Roja.
Pero el positivo de Busquets el domingo llevó a que la sub-21, convocada de urgencia, sustituyera a la absoluta este martes.
"La información que tenemos es que un número indeterminado de jugadores se quedan con la absoluta a trabajar en la burbuja paralela para garantizar el futuro del equipo", afirmó el seleccionador sub-21 español, Luis de la Fuente, tras el partido.
Durante ese encuentro, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, había afirmado que "pueden venir más positivos, es probable que ocurra", algo que se ha confirmado poco después.
El seleccionador español tiene hasta el próximo sábado para hacer cambios en su lista de 24 jugadores para la Eurocopa.
España se enfrentará el lunes a Suecia en su primer encuentro de la Eurocopa, en el marco del grupo E del torneo continental, en el que también están incluidos Polonia y Eslovaquia.
(Foto: AFP)