Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae ecuatoriano por falso contrato de celulares

El extranjero en apariencia estaba en el país desde el 2014, San José

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en coordinación con la oficina de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), logró la detención de un sujeto identificado como Víctor Torres del Hierro de 55 años y de nacionalidad ecuatoriana, a quien se le vincula e investiga por el delito de estafa. su captura tuvo lugar la mañana de este lunes en el sector de Escazú.

 

DIARIO EXTRA tuvo acceso a información que indica que Torres aparentemente ingresó a Costa Rica tras haberse hecho pasar por representante de una compañía de telecomunicación en su país.

 

En apariencia, el hombre de 55 años habría realizado un contrato por la compra-venta de teléfonos celulares, monto que ascendería a los $270 mil dólares, es decir, más de ¢165 millones al tipo de cambio de este lunes.

 

El aviso fue dado por la Interpol ecuatoriana que alertaba a los distintos cuerpos policiales del hecho ilícito en que incurrió Torres.

 

Tras realizar la aparente venta y haber logrado que los clientes procedieran con el pago de la misma, la factura recibida por los ofendidos despertó las dudas.

 

Tras una revisión de la factura recibida por la compra de los artículos celulares, lograron percatarse que dicho documento no tenía validez y que el sujeto ahora detenido no laboraba para ninguna empresa de telecomunicaciones.

 

Una vez verificado el certificado de pago, procedieron a interponer la denuncia en contra de Torres.

 

VARIOS AÑOS

 

Datos de los judiciales indican que las autoridades de la Interpol ecuatorianas recibieron información de que el ahora sospechoso se encontraba en Costa Rica desde el año 2014, por lo que agentes del OIJ iniciaron la investigación.

 

Según OIJ, desde el 2020 y en febrero del presente año, se logró homologar la orden de captura internacional contra este sujeto.

 

En los últimos meses los agentes judiciales siguieron las pistas del extranjero para conocer sus movimientos, consiguiendo detenerlo este lunes cuando salía de un gimnasio en el sector de Santa Ana.

 

De inmediato, el ecuatoriano fue presentado ante el Ministerio Público donde se analizará su estado ante la justicia.

 

VARIOS INGRESOS

 

DIARIO EXTRA consultó a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) sobre los movimientos de entrada al país de Torres, registra 23 ingresos desde su país natal y cinco desde Italia.

 

Estadísticas de la DGME detallan que la primera vez que el extranjero ingresó a Costa Rica fue el 08 de mayo del año 2014.

 

De momento, el ecuatoriano quedará a la espera de ser procesado por las autoridades de su país.

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Lunes 07 de Junio, 2021

HORA: 04:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA