Las instalaciones del gimnasio del Colegio Elías Leiva en El Tejar del Guarco, Cartago, fue uno de los centros de vacunación que se habilitaron el fin de semana con el objetivo de avanzar con el proceso.
Sin embargo, al menos 100 personas de las convocadas no quisieron llegar a inyectarse.
Los usuarios hicieron fila en la acera para luego esperar su turno en la gradería del gimnasio, mientras algunos se la jugaron a espera de alguna dosis que quedara sin aplicar por las personas que no quisieron ponérsela.
“Fue una jornada muy ordenada con los pacientes citados e incluso con los pacientes en factor de riesgo y los que llegaron sin cita, pero cumplían con los requisitos. No hubo gavilanes y se contó con espacio para que quienes estaban haciendo fila no recibieran sol”, dijo Cristian Calvo, director del Área de Salud de El Guarco.
Después de este fin de semana siguen los siguientes grupos, para darle otro empujón al proceso, este sábado se dispusieron de 520 vacunas. Entre lunes y viernes se aplicaron 2.500 dosis. Esta semana del 7 al 13 de junio se vacunarán a los de tercer grupo y educadores.
El fin de semana se anunció el arribo de 204.000 dosis de AstraZeneca contra el COVID-19 al país.
PERIODISTA: Susan Fernández
EMAIL: [email protected]
Lunes 07 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM