Los precandidatos del Partido Liberación Nacional (PLN) se levantaron desde tempranas horas para hacer un llamado a los electores a votar por el país y por la patria.
José María Figueres
Inició la jornada electoral con visita a la tumba de su padre, José María Figueres Ferrer, donde derramó unas lágrimas. Posteriormente, emitió su voto y aseguró que iba a apoyar a cualquiera que resultara electo.
Carlos Ricardo Benavides
Le correspondió votar en la Escuela Anselmo Llorente de Tibás en donde se detuvo para hacer un llamado a salir a las urnas aprovechando el privilegio de la democracia. Luego acompañó a la expresidenta Laura Chinchilla.
Roberto Thompson
Hizo la fila como todos los demás en el Instituto de Alajuela para ejercer su voto. En todo momento se le vio acompañado de su esposa, Shirley Calvo, y posteriormente realizó una gira por la provincia para atraer partidarios.
Claudio Alpízar
Votó en la Escuela Miguel Obregón de Tibás, donde lo esperaba un amplio despliegue de prensa. Hizo un llamado a volver a las bases del partido que según dijo se había convertido en una agrupación para “ricos” (opulenta).
Rolando Araya
Al precandidato Rolando Araya se le vio en Santa Ana en compañía de su esposa, Leni Polonio, y con el mensaje de “Es un compromiso con Costa Rica, con la patria”, haciendo referencia a que todos los ticos deberían salir a votar.
PERIODISTA: María Siu Lanzas
EMAIL: [email protected]
Lunes 07 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM