Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en colaboración con las autoridades de del Programa Regional Antidrogas (PRAD), capturaron una pareja de extranjeros sin documentación que en apariencia se dedicaba a la distribución y venta de drogas en el sector de Mercedes Norte de Heredia.
De acuerdo con los informes judiciales, el hombre de apellido Salas y la mujer de apellido Cárdenas manejaban cocaína, marihuana, crack y droga tipo cristal que vendían en las inmediaciones de un centro de educación universitaria.
Ninguno de los dos sospechosos poesía documentación migratoria que estableciera su presencia legítima en suelo costarricense.
Luego de detenerlos se les llevó ante le Ministerio Público para que les estableciera su situación jurídica.
DECOMISO
La acción policial se dio cuando era el mediodía de este viernes, gracias al llamado de alerta de unos vecinos. Los agentes judiciales, por su parte, se desplazaron a un costado de la universidad para atender el caso.
En el lugar se logró incautar una dosis de cocaína, tres dosis de droga tipo cristal, ocho dosis de crack y cuatro de marihuana.
Además, se decomisaron $15, 15 euros y ¢90 mil en distintas denominaciones, dinero que se presume es producto de la venta de los estupefacientes.
Los agentes judiciales agradecen el apoyo de los ciudadanos que reportan este tipo de actos ilícitos. Asimismo, Fuerza Pública alienta a los costarricense a denunciar cualquier irregularidad en sus comunidades, ya sea por la línea 1-1-7-6 de la Policía Control de Drogas (PCD) o a la delegación policial más cercana.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Viernes 04 de Junio, 2021
HORA: 07:00 AM