Costa Rica será sede de un novedoso torneo de golf que se llevará a cabo durante enero y febrero de 2022, pero que desde ya promueve la responsabilidad social, en este caso, en la comunidad indígena Ngäbe Buglé en Sixaola, Talamanca.
El comité organizador del “The Golf Champions” hizo una visita a la comunidad para tener un acercamiento con los pobladores y para consolidar el compromiso de donarles, a través del certamen, herramientas para el trabajo agrícola y así contribuir con el desarrollo productivo, comunal y social. También se pretende apoyar para la salud ocupacional de los trabajadores de esta localidad, además de colaborar con la reactivación económica en tiempos de Covid-19.
Eligieron esta comunidad porque se encuentra en una condición de desventaja social y extrema vulnerabilidad. En este primer acercamiento “The Golf Champions” entregó, casa por casa, 250 paquetes individuales que contenían galletas, jugos, sándwiches, papas tostadas y frutas.
La actividad también se aprovechó para la realización de la asamblea anual de la Asociación de Trabajadores Productores Indígenas Agrícolas de Sixaola (Atpiasi).
El evento es avalado por la Federación Golf Costa Rica (Anagolf) y cuenta con la asesoría estratégica del Instituto Socialab para América Latina y el Caribe y Fentragh. “La población Ngäbe que vive en Sixaola ha sido invisibilizada, siendo para la comunidad muy retador acceder a los recursos para satisfacer sus necesidades básicas como el acceso a ciudadanía, a vivienda, alimentación, salud y educación. Los más importante de esta alianza multisectorial es llevar ayuda a quien más lo necesita y de forma sostenible”, afirmó Maikol Hernández, secretario general de Fentragh.
PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis
EMAIL: [email protected]
Sábado 05 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM