En nuestro jardín podemos tener muchas variedades de plantas, distribuidas en diferentes puntos para que nos den esas flores coloridas, pero hay una que no puede faltar y es la Phaius, que es una orquídea de tierra muy fácil de cultivar y que nos dará un plus de belleza con sus bellas formas y colores.
Yaneth Rojas Torres, del vivero Zamora, nos comenta más sobre esta planta,
“es conocida como orquídea de tierra, espíritu santo, 12 apóstoles y gorrioncillo, pero su nombre científico es Phaius tankervilleae. Es una orquídea que se siembra en un sustrato con tierra, debe ser que drene, que contenga arena o granza, se puede sembrar directamente en el suelo o en macetero”, comentó.
Añadió que su reproducción es por medio de bulbos, “los cuales podemos dividir y cortar con un cuchillo limpio, y podemos sembrar cada uno en un macetero, luego empezará a multiplicar los bulbos y en cierto tiempo la planta se hace grande, pero también se puede reproducir cortando la vara floral en varios esquejes, después que le pasó la floración y se puede reproducir por medio de semillas, si logró polinizar y madurar alguna cápsula”.
“Es una planta que debemos de mantener a semisombra, y de ellas encontramos gran variedad de colores y más de 60 especies. En la época de su floración es abundante y de gran belleza y es común ver que produce varias varas, y su flor es muy duradera. Esta especie de orquídea es originaria de África, la India y Australia”, finalizó.
Espectáculos
Conozca más sobre la orquídea Phaius
ÚLTIMA HORA