La Selección Nacional jugó un partidazo, el mejor de la era de Ronald González, pero cayó en penales frente a México (4-5) luego de empatar a cero durante los 90 minutos en la semifinal del Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.
El primer tiempo fue intenso y bastante parejo, con un cuadro azteca superior en el arranque, pero con una Tricolor que fue equilibrando las acciones con el transcurso de los minutos.
Los dirigidos por Gerardo Martino apretaron desde el pitazo inicial y a Costa Rica le costó contener el vendaval ofensivo del rival con Hirving Lozano como punta de lanza y jugador más destacado. El Chucky estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 7 con una media chilena en el centro del área que Leonel Moreira desvió al córner de manera brillante.
La Sele sufrió en el inicio del encuentro porque se vio asfixiada por la presión alta de los mexicanos, no ganó los segundos balones y se salvó nuevamente al minuto 20, cuando Diego Lainez remató en el corazón del área y el balón se fue besando el vertical izquierdo de Leonel Moreira.
La posesión siguió siendo de México en mayor porcentaje, pero la Sele reaccionó con un juego rápido y directo, en especial por el carril derecho con un Keysher Fuller que se complementó a la perfección con Alonso Martínez.
El lateral derecho del Herediano avisó con un buen remate dentro del área que forzó la respuesta de Guillermo Ochoa al 24’. Al minuto 27 fue el delantero de Alajuelense el que arrancó desde la derecha y atacó en diagonal hasta el borde del área grande, desde donde sacó un disparo raso que se fue ligeramente desviado.
El ida y vuelta exigía máxima intensidad y concentración, sumado a puntos altos en cada sector de la cancha. Leonel Moreira cumplió al minuto 38 conteniendo un potente remate de Héctor Herrera.
La etapa complementaria se jugó con el cuchillo entre los dientes, hubo menos ocasiones claras de gol en cada área, pero se multiplicaron los roces, las entradas fuertes y las broncas. Alonso Martínez tuvo la opción más clara para romper la paridad luego de un jugadón de Joel Campbell desde la derecha al 52’, pero su remate cruzado salió muy abierto.
El 0 a 0 se hizo largo y el partido fue directo a los penales para definir al ganador. Uriel Antuna falló el primer lanzamiento azteca, pero Óscar Duarte también erró en el segundo de la tanda. El resto de los nuestros anotaron (Johan Venegas, Bernald Alfaro, Ariel Lassiter y Francisco Calvo), los mexicanos también. 4-4 y llegó la muerte súbita. Jesús Gallardo acertó y el disparo de Allan Cruz fue bien atajado por Guillermo Ochoa para sellar la derrota. Partidazo sin premio para la tricolor que ahora jugará por el tercer lugar el domingo ante Honduras.
PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis
EMAIL: [email protected]
Viernes 04 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM