Dos hombres de apellidos Ramos y Hernández fueron sorprendidos por las autoridades cuando transportaban 80 metros de cable telefónico en un vehículo Ford Festiva placas 506702, mientras transitaban por Pital de San Carlos. Dicho automotor se encuentra registrado a nombre de un hombre de apellidos Orozco López.
Los oficiales de Fuerza Pública que se encontraban realizaban una ronda por el lugar cuando un vehículo liviano por poco los colisiona.
Los uniformados se percataron que el vehículo transitaba fuera del horario de restricción y decidieron ir tras sus ocupantes.
Tras varios minutos de persecución, lograron que los hombres se detuvieran, en ese momento les pidieron los documentos y revisaron el vehículo.
Al iluminar el interior del automotor, localizaron gran cantidad de cable enrollado, así como las herramientas con las que en apariencia realizaron el robo.
Después de una minuciosa inspección en la zona los uniformados identificaron el tendido donde habían sido cortado el cable.
Ante esto se comunicaron con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y una vez en el lugar, los colaboradores de la institución reconocieron el cable.
Con estos antecedentes los sujetos fueron arrestados y enviados a la fiscalía de Flagrancia San Carlos donde esperan se les resuelva su situación jurídica.
DIARIO EXTRA llamó a los teléfonos que registra el dueño del carro para conocer su versión sobre el hecho, pero al cierre de edición no fue posible contactarse con él.
Los registros judiciales contabilizan durante los primeros meses de este año una pérdida aproximada de ¢2.200 millones en perjuicio del ICE por este delito.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Viernes 04 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM