Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre de 56 años que figura como sospechoso del delito de proxenetismo, en apariencia en la provincia de Alajuela.
De acuerdo con el informe preliminar de los judiciales, al parecer el sospechoso ofrecía servicios sexuales de mujeres por medio de un sitio web, las tarifas del servicio dependían de lo que solicitara el cliente.
DIARIO EXTRA tiene documentación que indica que aparentemente el sospechoso solicitaba a los clientes de dichas mujeres montos entre los ¢16 mil y ¢50 mil.
Según datos de los judiciales, los precios eran escalonas, en un inicio cobraban ¢16 mil por media hora en las que dichas mujeres atendían a los clientes.
La tarifa podía ascender en el caso que los presuntos hechos duraran más tiempo. Por una hora, el sospechoso pedía a los clientes ¢25 mil colones y si el servicio era brindado por más de una mujer en apariencia cobraba ¢50 mil colones.
Tras la investigación realizada por agentes judiciales, el sujeto fue detenido dentro de su vivienda ubicada en el centro de Alajuela, donde se logró decomisar evidencia que se sumará a la investigación.
Cabe destacar, que, al momento de la detención del sujeto, se ubicó a dos de mujeres en el sitio, quienes en apariencia eran víctimas del sospechoso.
El caso se mantiene en investigación y el detenido se encuentra en manos del Ministerio Público para determinar su situación ante la justicia.
RECIENTE
En menos de dos meses el OIJ acabó con el negocio de una venezolana de 42 años, que figuraba como sospechosa del delito de proxenetismo.
De acuerdo con reportes a los que accedió El Periódico del Pueblo, la mujer promocionaba su casa en Guadalupe, Goicoechea, como centro de masajes, utilizado en apariencia para brindar servicios sexuales a sus clientes.
El caso se mantuvo bajo investigación desde finales de 2020, cuando los judiciales estudiaron los movimientos realizados cerca de la vivienda de la suramericana.
Según datos de los agentes, la venezolana dirigía el establecimiento, en donde se presume que las mujeres debían entregarle el 50% del dinero recaudado durante el tiempo que se mantuvieran en la presunta sala de masajes.
La investigación de los agentes del OIJ determinó que las damas tenían diversas tarifas, las cuales oscilaban entre ¢25.000 y ¢40.000, que dependían del tipo de servicio o solicitud del cliente.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Jueves 03 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM