Una pensión en el centro de San José fue allanada por oficiales de la Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que seguían de cerca la actividad de dicho local, pues al parecer en este se dan comportamientos ilícitos con varias mujeres que ejercen la prostitución, presuntamente bajo la modalidad de trata de personas.
Según informan las autoridades, varios lugareños habían llamado reportando que en ese sitio se mantenían ejerciendo delitos, además de que el ruido era muy molesto durante las noches.
De hecho, los agentes del orden afirmaron que no es la primera vez que reciben este tipo de quejas de la pensión allanada, pues esta se suma a la gran cantidad de hechos aparentemente relacionados con el proxenetismo que se esconden en la capital costarricense.
En la escena se supo que el dueño del inmueble todas las noches citaba a varias mujeres quienes vestían con poca ropa y se mantenían dentro del local, sin embargo, algunas salían a parar automóviles para invitarlos a pasar la noche.
Los lugareños aducen que algunas mujeres tenían un semblante de estar ahí por obligación, lo cual les levantó sospechas.
Las autoridades señalaron que hasta el momento las pruebas son pocas, pero que es preciso cerrar el local mientras continúan investigando si hay pruebas contundentes sobre el delito de proxenetismo y trata de personas.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Jueves 03 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM