El carro encontrado en un precipicio en San Miguel de Bejuco de Nandayure, Guanacaste, es el de Bernard Michon, un ciudadano francés de 80 años que desapareció el 20 de mayo tras salir de su casa para realizar unas llamadas, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Junto al vehículo se localizaron restos óseos que serían del adulto mayor, sin embargo, esta versión no ha sido validada, pues aún no han salido los resultados de los análisis forenses. Dentro del automóvil se hallaron también las pertenencias personales del extranjero.
“De momento se presume que puede tratarse de esta persona, el vehículo corresponde al del señor desaparecido”, informó Marco Monge de prensa del OIJ.
El carro es un Toyota, estilo Four Runner SR5, modelo 1999, color beige, con el número de placa 345005.
EL HALLAZGO
Un vecino que transitaba por la vía pública sería quien observó que a un lado de la carretera había señales de que un vehículo se habría salido de la calle y precipitado a un guindo.
Al asomarse el lugareño se percató que al fondo del barranco se observaba un carro, por lo que bajó para ver qué había pasado y fue cuando observó el cadáver dentro del auto.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que el extranjero tiene más de 20 años de vivir en Costa Rica y reside junto a su esposa en San Miguel de Bejuco.
LA DESAPARICIÓN
El pasado 20 de mayo fue la última vez que la pareja del francés lo vio cuando salía de su casa a hacer unas llamadas, ya que en el sector donde viven casi no hay cobertura telefónica.
Tres días después, el domingo 23 de mayo, su esposa acudió a la delegación del OIJ para informar de la desaparición del hombre.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Jueves 03 de Junio, 2021
HORA: 12:00 AM