Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Opinion

¿En cuál época vive el TSE?

Editorial

“Cualquiera puede proponer proyectos de ley, pero debería de tomarse en cuenta a los sectores involucrados para hacer las iniciativas”.

 

 

En la actualidad, muchos indican que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ha sido responsable de que cada vez más los partidos políticos tengan que conseguir mayor cantidad de ayuda económica por fuera y también otros rumoran que dichas agrupaciones, conforme aumentan las dificultades para declarar cada cinco que gastan o que les donen, buscan otras formas de financiarse sin reportarle al TSE, porque de por sí este no les devolvería el dinero, ya que en eso que lo gastarían no es considerado reembolsable para la entidad, situación que se complica más cada cuatro años.

Esta semana, cuando el TSE manifiesta a la Asamblea Legislativa que tienen desde la legislatura anterior dos proyectos de ley, los cuales son el número 18.739 y el 19.507, donde manifiestan que desean volver obligatorio regalar el espacio en televisión y en radio para las campañas políticas, esto causa risa, debido a que eso lo podían decir hace mucho tiempo, cuando Costa Rica gozaba de una economía excelente y abundaban las pautas pagadas. Además, había solo dos partidos políticos. 

¿Se imagina usted hacer eso ahora con 12 a 16 partidos políticos, y teniendo la obligación de darle la misma cantidad de espacio a todos? ¿Cuándo sintonizaríamos programas o noticias? Deberían de actualizar esos proyectos o quitarlos de la corriente legislativa, ya están obsoletos debido a que los medios de comunicación tradicionales, como nos llaman, podrían quebrar si llegara a ser obligatorio el espacio por igual a cada uno de los partidos políticos.

Y si en estos proyectos de ley se dice que debe de darse más espacio de pauta al partido ganador, sería comprar conciencias. Que juzgue cada quien.

En otro punto dentro de estos mismos proyectos, se habla también de que los medios de transporte público deben de jalar electores hacia los centros de votación y esto también implicaría la quiebra de muchos transportistas, quienes deberían asumir los altos costos del combustible y además en medio de esta crisis económica para dichos empresarios.

Cualquiera puede proponer proyectos de ley, pero debería de tomarse en cuenta a los sectores involucrados para hacer las iniciativas; así se ahorraría recursos, comisiones, papeleo, que le cuestan al país mucho tiempo y dinero.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA